La moda infantil vuelve a presentarse en la edición de verano con personalidad propia, y con la pasarela FKFW.
Este año, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, que tiene lugar en Valencia, celebrará su edición de junio de nuevo en modo independiente, es decir, sin unificar sus fechas con Día Mágico (la feria de comunión y ceremonia), con la que el año pasado sumó fuerzas en un combinado de los dos salones.
Mientras que Día Mágico tendrá lugar en la primera quincena de mayo, FIMI celebrará su edición de verano el jueves 27 y viernes 28 de junio, en el recinto de Feria Valencia. Estos son los detalles.
«Con un formato renovado presentará un escaparate homogéneo en el que las colecciones de moda infantil y juvenil, los complementos, el baño, el calzado, la canastilla, el juguete e incluso los complementos para mascotas serán protagonistas. Así se consolidará un escaparate internacional global y completo por la variedad de tendencias y novedades». De este modo va más allá de la moda en el vestir, abarcando un conjunto de productos para el mundo del niño y su entorno.
A tres meses de abrir puertas, FIMI ya cuenta con la confirmación de reconocidas marcas como Mayoral, Bóboli, Pisamonas, Gioseppo, Paz Rodríguez, Foque, Rapife, Tutto Piccolo, Bimbidreams o Marla, entre otras marcas que presentarán sus colecciones y propuestas para la temporada de verano.
FIMI, única feria de carácter profesional y ámbito internacional de la especialidad en España, «se consolida, en su 96ª edición, como el punto de encuentro por excelencia de los principales fabricantes, diseñadores y distribuidores de todo el mundo.
Vuelve este año la agenda de desfiles con FKFW (FIMI Kids Fashion Week), «que se perfila como el principal punto de encuentro de diseñadores, marcas, compradores y medios de comunicación de todo el mundo». Es la única pasarela colectiva que se celebra en el circuito de ferias internacionales especializada en moda infantil y juvenil. Es que pueden poner en escena toda su creatividad, volcada en las tendencias de la temporada.
El comprador extranjero, objetivo prioritario.
La presencia de compradores extranjeros contribuye a la internacionalización, promoción y desarrollo de las marcas que participan en FIMI, y en esta dirección la Feria de Valencia lleva unos años trabajando intensamente, de forma conjunta con otras entidades. Para esta edición colaboran la asociación Asepri, Cámara Valencia, Cámara Valencia, Ivace e
Alicia Gimeno, directora de FIMI, indica que, «con esta iniciativa en la que se trabaja conjuntamente y en la misma dirección, FIMI generará el espacio adecuado para que las marcas expositoras aumenten la posibilidad de establecer nuevos contactos internacionales y abran nuevas vías de negocio».
© TEXTIL EXPRES