Web Analytics

Con menos ferias presenciales en el mundo, Modtissimo abre hoy una oportunidad a la reactivación.

Más de 200 colecciones se presentan en Oporto, a partir de hoy, 23 de septiembre, y hasta mañana 24, en Modtissimo, la única feria textil de la Península Ibérica en este año, tal como recuerdan sus organizadores.

Lo cierto es que, estrictamente de tejidos, sólo hay una feria en la Península; que es Modtissimo. Pero, además, contando ferias de moda (pues en Modtissimo también se expone indumentaria), no hay en España ferias presenciales de la especialidad este otoño: Momad se ha visto reducida a la expresión digital, Fimi no se celebra, la pospuesta Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se está desarrollando sólo digitalmente... Incluso en el campo de los tejidos, el de textiles para el hogar programado para septiembre ha sido pospuesto, aunque apoye una manifestación digital alternativa.

En este año atípico por el coronavirus, «ante los retos de la recuperación económica, el certamen mantiene su apuesta por poner en contacto a empresas portuguesas con compradores nacionales e internacionales», según indican los organizadores de Modtissimo. Será «una edición marcada por la apuesta por la tecnología, las tendencias, la sostenibilidad y la innovación, y por el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene».

«Queremos contribuir a la recuperación empresarial, y esta es la forma en que la industria comenzará a recuperarse. Habrá menos ferias en el resto del mundo, y estamos convencidos de que una feria en este momento puede incluso ser de especial interés», dice Manuel Serrão, director general de la asociación Selectiva Moda, responsable de la organización del evento.

Hoy, miércoles 23, João Correia Neves, subsecretario de Estado y de Economía del Gobierno portugués, visitará la muestra. También él perseguirá el objetivo de transmitir confianza a las empresas. Porque se trata de intentar (al menos) acelerar la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 que, lamentablemente, parecer resistirse a abandonarnos.

© TEXTIL EXPRES

Recientes

Cron Job Starts