- «Una estrategia de producto sostenible comienza por comprender la forma y la talla de tus clientes principales».
Las devoluciones de ropa pueden alcanzar el 62%. Tras un estudio de uniformidad en tallaje, Bershka (Inditex) las ha recortado en un 10% en Europa.
«La falta de uniformidad en las tallas le cuesta millones a la moda europea en devoluciones y desperdicios, con tasas que llegan al 62% en algunos países. ¿Y si pudieras reducir esas tasas en un 10%?». Esto es lo que pregunta la firma Alvanon en su último informe «Future Threads»
«Una estrategia de producto sostenible comienza por comprender la forma y la talla de tus clientes principales. Cuando las marcas alinean sus decisiones y procesos internos con información basada en datos, mejoran la uniformidad en las tallas, la eficiencia de los procesos y la velocidad de comercialización, además de reducir las devoluciones». Mar Fernández, consultora de Alvanon para Francia, España, Reino Unido y Portugal, lo ha explicado para la publicación Fashion United.
Alvanon, pionera en tecnología de tallaje basada en datos de última generación, está expandiendo su presencia en Europa para ayudar a marcas y minoristas a transformar su enfoque en la moda. Su misión es facilitar a las empresas de moda instrumentos para que desarrollen estrategias de tallaje consistentes, que impulsen la eficiencia, faciliten la innovación sostenible e inspiren la confianza del consumidor.
«Crear prendas que se adapten a las diversas morfologías de Europa sigue siendo uno de los retos más persistentes de la industria», dice Ton Wiedenhoff, director ejecutivo de Alvanon para Europa. «El enfoque de Alvanon en cuanto al tallaje utiliza datos reales sobre la morfología para definir las tallas para los clientes objetivo de la marca y el minorista, y facilita una implementación consistente en las fases de diseño, desarrollo, producción y comercio electrónico».
Este ecosistema de tallas aprovecha potentes herramientas digitales y físicas, incluyendo conjuntos de tallas virtuales dentro de la Plataforma Alvanon Body, ABP y los últimos avatares BodyAI, que permiten a las marcas diseñar, desarrollar, ajustar e incluso vender prendas en un entorno virtual antes de comprometerse con el muestreo y la producción física. Los conjuntos de tallas personalizados y estándar se convierten entonces en la base de un ecosistema de tallas estandarizado, eficiente e inclusivo, compuesto por datos de vanguardia, herramientas digitales avanzadas y tecnologías innovadoras que benefician por igual a marcas, fabricantes y consumidores.
Estas herramientas están transformando la forma en que las marcas de ropa operan. Un ejemplo de ello es Bershka, parte del Grupo Inditex y segunda cadena del mismo en ingresos globales, solo superada por su enseña hermana Zara.
Hace dos años, la marca Bershka se sometió a una importante renovación que incluyó una revisión de su estrategia y estándares de tallas. Con el apoyo de Alvanon, Bershka identificó el rango de tallas de sus clientes principales y, posteriormente, utilizó avatares digitales y maniquíes físicos para alinear toda su gama de productos de forma consistente entre todos sus equipos internos y proveedores. ¿El resultado? Un 10% de reducción de las devoluciones, lo que supone un ahorro millonario para la empresa.
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?