Las restricciones por Covid-19 que afectan a Shanghái también se extienden a Shenzhén.
El pasado miércoles informábamos de la reorganización del calendario de la feria Chic (China International Fashion Fair), que se despliega en tres modalidades con un concepto específico para cada una de ellas: dos en Shanghái (una para el mercado interno, otra para fabricación ODM/OEM), y otra en Shenzhén (centrada en mundos digitales y nuevos modos de venta minorista).
Dábamos cuenta allí del traslado de la edición de otoño en Shanghái (ODM/OEM) a marzo de 2023, integrándola en Chic de primavera (moda para el mercado de consumo chino), movimiento de fechas que responde a las medidas para control de la pandemia. Por el contrario, la convocatoria de Chic Greater Bay Area en Shenzhén se mantenía para el 2 al 4 de noviembre. Sin embargo, el viernes la organización informó que también se pospone, por la misma razón, ya que están aumentando los casos de Covid-19 en el área de Shenzhén.
No solo cambia de fechas sino de emplazamiento, puesto que se incorpora a la convocatoria de Shanghái en marzo, que de esta forma integrará tres salones.
Así, en el último trimestre de 2022 ya no habrá ningún evento más de este programa, mientras que el calendario de Chic para 202 queda del siguiente modo:
—Chic Primavera (mercado interior de consumo) + Chic Greater Bay Area (digitalización de la moda): 8-10 de marzo. Recinto de exposiciones NECC Shanghái.
—Chic Otoño 2023 (ODM/OEM): agosto 2023. Recinto de exposiciones NECC Shanghái.
Aunque así se había indicado la pasada semana, no se alude ahora al posible contenido de cadena de suministro en marzo.
© TEXTIL EXPRES