Web Analytics

Bodas y bautizos generan anualmente 590 millones de euros de gasto familiar.

Serán más de 60 las marcas que el viernes (que cae en 13, y por favor no sean supersticiosos) mostrarán en Día Mágico by Fimi, hasta el domingo 15 de mayo, sus propuestas de moda infantil para la próxima temporada de comunión y ceremonia. Por otro lado, vuelve con el salón la pasarela Paseo Mágico. Todo ello en el recinto de Feria de Valencia.

Cada año, a excepción del paréntesis de la pandemia, Día Mágico by Fimi congrega a cientos de visitantes nacionales y extranjeros internacionales, habiéndose consolidado en sus nueve ediciones de historia como un punto de encuentro de referencia para todo el sector. Esta vez, con propuestas de moda, calzado, complementos, lencería, sombreros, tocados y ropa de cristianar, participarán firmas como Hortensia Maeso, Esperanza Beltrán, Amaya, Oca-Loca, Barcarola, Querida Philippa, Creaciones Charo, Alhuka Ceremonias o Mercedes de Alba.

«España es la principal potencia en producción de moda de comunión. Es claramente el país líder en este sector tan concreto, que mueve mucho negocio», dice Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by Fimi. Según la Conferencia Episcopal, en 2019 se celebraron más de 204.000 comuniones y 175.844 bautizos. Al igual que con las bodas, la cifra disminuyó durante la pandemia pero se regresa a la normalidad. De acuerdo con un estudio de KPGM, estos eventos generan gastos por valor de 589 millones de euros.

Día Mágico by Fimi espera recibir cientos de visitantes profesionales de toda España, así como visitantes internacionales, gracias, entre otras, al trabajo de Feria Valencia y la asociación Asepri junto con Cámara de Comercio de Valencia y el Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Ya está confirmada la asistencia de profesionales de una decena de mercados (Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Portugal o Méjico, entre otros).

En el desfile Paseo Mágico, esta vez en vivo y en directo (en su última edición, dentro de la pandemia, no fue presencial sino una colección de vídeos grabados al efecto y difundidos online) participarán Amaya, Beatriz Montero, Crisby’s, Hortensia Maeso, Mercedes de Alba y Mon Air.

Día Mágico by Fimi tiene preparado además un agradable «Tardeo» en el que se celebrará el reencuentro del sector y se podrá tomar algo mientras se hace networking en un ambiente relajado. Será el viernes 13 de mayo al finalizar la jornada.

© TEXTIL EXPRES

Recientes

Cron Job Starts