Más de 450 expositores internacionales participarán en marzo en esta feria de tejidos, dentro de un total de más de 3.000 firmas.
«Con el buque insignia mundial de la indumentaria de rápido crecimiento y sus cuatro exposiciones simultáneas repartidas en 13 salas del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Shanghái), miles de expositores de todo el mundo se reunirán esta primavera. Desde fibras e hilos hasta telas, moda y todo lo demás, los proveedores que exhiben productos de moda a nivel mundial tendrán especial presencia en el Salón Internacional de Intertextile Apparel».
Así comienza su información previa al evento Messe Frankfurt (HK) Ltd, coorganizadora del evento junto con el Subconsejo de la Industria Textil, CCPIT, y el Centro de Información Textil de China). El salón, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Shanghái, contará con nuevos países expositores: Etiopía, Indonesia, Perú, Singapur, España y Suecia; que se añaden a una amplia variedad de proveedores textiles provenientes de todo el mundo.
Entre los más de 3.000 expositores de la feria procedentes de 25 países y regiones, muchos de los más de 450 proveedores internacionales estarán distribuidos en el pabellón 5.1 en una variedad de pabellones y zonas, incluidos SalonEurope, Premium Wool Zone y Verve for Design.
Los expositores destacados de SalonEurope, que presentarán telas y accesorios de calidad de países como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Turquía y el Reino Unido, son Alumo AG, que exhibe varios tejidos para camisas de algodón; Jules Tournier, especializado en tweeds de fantasía; y Lanificio Paoletti, con su gama de textiles de pura lana cardada.
También se pueden encontrar lanas de alta gama en Premium Wool Zone, una muestra de tejidos para ropa masculina y femenina de fábricas europeas. Entre los 22 expositores de esta zona se encuentran OMC England del Reino Unido, uno de los principales productores de lana y estambre del país; y Yünsa de Turquía, el mayor fabricante integrado de tejidos de lana peinada de alto segmento de Europa.
Unas filas más allá, Verve for Design reunirá a 10 diseñadores textiles de Argentina, Dinamarca, Japón, España, Estados Unidos y más. Lo más destacado consiste en los innovadores diseños de telas de Atelier Mineeda, con sede en Kioto, para usos finales que van desde moda hasta decoración del hogar; y las impresiones creativas de Fairbairn & Wolf Studio, con sede en Londres.
Además, cinco pabellones de países y regiones estarán dispersos por todo el Salón Internacional:
- Pabellón de Italia (20 expositores).
- Pabellón de Japón (46 expositores).
- Pabellón de Corea (34 expositores).
- Pabellón de Pakistán (5 expositores).
- Pabellón de Taiwán (16 expositores).
Además de los pabellones ordenados por país y región, la sala incluye varios pabellones grupales. El más grande es el Pabellón Lenzing, de la productora de fibras austríaca, con más de 15 fabricantes-clientes sostenibles ocupando 594 metros cuadrados.
© TEXTIL EXPRES