«Encajan a la perfección en la idea de moda de la Barcelona Bridal Fashion Week».
Informábamos ayer que el miércoles 20 de abril la línea de vestidos de novia Viktor&Rolf Mariage será la protagonista de la gala Barcelona Bridal Night, y con ese motivo facilitábamos noticia de los creadores neerlandeses responsables de la misma. Puede añadirse más, a modo de semblanza.
La marca de lujo Viktor&Rolf fue lanzada en 1993 por Viktor Horsting y Rolf Snoeren. Nacidos ambos en 1969, se conocieron a principios de los 90 estudiando en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem, Países Bajos. Se les considera auténticos «artistas de la moda», destacados por un estilo vanguardista que fusiona arte en sentido propio (creaciones únicas para la contemplación estética) y diseño (afín al diseño industrial), combinando la capacidad de innovación y transgresión, con los requisitos de la moda y un fondo filosófico.
Cuentan también con una línea Viktor&Rolf Mister Mister, de moda masculina, «que representa una extensión de su estilo personal, un reflejo en clave íntima de la ropa de vestir con un toque lúdico», según una nota difundida por la BBFW (Barcelona Bridal Fashion Week). También, con la colección Viktor&Rolf Tulle, la exclusiva línea de óptica Viktor&Rolf Vision, y un catálogo que reúne algunas de las fragancias más vendidas del mundo como Flowerbomb, Spicebomb y Bonbon. Todo ello, configurando un porfolio de artículos de lujo.
Su estreno en el mundo nupcial data de 2017. Entonces presentaron su primera colección dedicada a las novias, explorando en los elementos icónicos de la pareja de creadores, con inspiración en la alta costura clásica, desde un enfoque moderno y glamuroso. «Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es como una historia, un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de uno de los momentos más maravillosos de la vida», dicen.
Los dos creadores están preparando, para su desfile en la Barcelona Bridal Night, una presentación inspirada en las influencias de la alta costura con un toque surrealista, «que da como resultado una visión audaz de su llamativa gama nupcial de diseños escultóricos y románticos, complementada con piezas de alta costura de vanguardia y otras dotadas de grandes y ligeros volúmenes que reflejan la perspectiva de los diseñadores, siempre en busca de los límites de la transformación».
Estermaria Laruccia, directora de la BBFW (Barcelona Bridal Fashion Week), ha manifestado que «Viktor Horsting y Rolf Snoeren encajan a la perfección en nuestra idea de moda: en cada uno de sus vestidos consiguen plasmar un concepto de 'belleza' que va mucho más allá de la estética, para adentrarse de lleno en el mundo de arte, creatividad y experimentación, con la elegancia, cuidado y rigor de una firma acostumbrada a dominar tanto la alta costura como el prêt-à-porter. No podemos estar más orgullosos de su presencia aquí, que sin duda traerá más innovación, arte y cultura al mundo de la moda nupcial y la feria».
La BBFW dará comienzo el miércoles 20 de abril con los «fashion shows», un programa de desfiles que concluirá el sábado 23. Por su parte, el salón comercial o «trade show» se desarrollará del 22 al 24 (viernes a domingo).
© TEXTIL EXPRES