Web Analytics

Invertirá más de 60 millones de euros para diversificar y ampliar, y consolidar liderazgo en varias áreas.

Durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, celebrado el 13 de julio en Madrid, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, anunció un programa de inversiones orientadas a propiciar un fuerte impulso de la institución, con ánimo de reforzar su liderazgo en España y colocar a Ifema en el grupo de cabeza de operadores europeos, «además de consolidarse como uno de los mayores dinamizadores de la industria del ocio y el entretenimiento, su principal vía de diversificación».

En definitiva, Ifema Madrid seguirá siendo un gran recinto ferial, pero también un escenario lúdico y de ocio importante.

Entre otras cosas:

  • Ifema ha destinado una inversión estimada de más de 12,5 millones de euros para transformar la restauración de Ifema Madrid, y convertirse en un «hub gastronómico». Este proyecto estratégico comenzará a operar en septiembre de 2023, y prevé alcanzar una facturación de 121 millones en los próximos 10 años.
  • Ifema destinará 40 millones de euros a la construcción de varios teatros «con unas dimensiones inéditas en la oferta actual de Madrid», y así pondrá en marcha el Bulevar de los Musicales, que debería estar operativo en 2027.
  • Invertirá entre 7 y 9 millones de euros en montar una planta solar fotovoltaica en el Recinto Ferial, con una potencia instalada de más de 6MW, lo que le convertirá en la mayor instalación de consumo solar fotovoltaico de la capital. Previsiblemente entrará en operación a finales de 2024 y permitirá reducir el consumo energético de electricidad del recinto en un porcentaje superior al 30%.
  • Espera recuperar un proyecto de desarrollo de Valdebebas, paralizado durante la pandemia. Tramitará solicitud al Ayuntamiento de Madrid de la concesión demanial [uso especial o privativo de un bien de dominio público] de esos terrenos a Ifema Madrid para el uso de la parcela de más de 500.000 metros cuadrados reservada para la expansión de sus instalaciones.
  • Paralelamente, explora eventuales posibilidades para cuando salga la licitación del Palacio de Congresos de la Castellana, en la capital, fuera del recinto ferial. Lo considerará incluso estudiando una posible colaboración con Real Madrid. «Pero dependerá de las condiciones de la licitación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo».

En el coloquio se le preguntó por la candidatura de Ifema Madrid para acoger el Gran Premio mundial de la Fórmula 1. José Vicente de los Mozos confirmó que Ifema ha presentado una carta de petición firmada con el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, «así como un gran proyecto que está siendo valorado en todas sus dimensiones, por lo que a fecha de hoy seguimos trabajando con la organización de la Fórmula 1. Un gran proyecto que le situará en el mapa internacional como polo de atracción de grandes proyectos empresariales, deportivos y de ocio (...) Queremos que sea mucho más que una carrera, queremos que sea la mejor experiencia en Europa en torno a la F1. No hay hoy ningún otro circuito que cuente con 12 pabellones a su alrededor y un espacio tan versátil».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts