El anuncio se produce el mismo día en que Rosa Clará comunica que este año, por primera vez en su historia, prescinde de la BBFW.
Feria de Barcelona informó ayer que su salón Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) «contará este año con más marcas y la mayor oferta internacional de su historia reuniendo a más de 350 prestigiosas firmas de moda bridal, ceremonia y accesorios de todo el mundo. De este modo, el evento de Barcelona será de nuevo la cita imprescindible del sector para descubrir las últimas creaciones, abrir nuevas vías de negocio y realizar acuerdos comerciales con 'buyers’ de más de 80 países».
El conjunto se celebrará del 17 al 21 de abril, con los desfiles del 17 al 20 y el salón o «trade show» del 19 al 21.
También informa que, dos meses antes de su celebración, ya ha adjudicado el 85% del espacio, a 320 firmas que han confirmado su presencia. Como eso supone un 6,5% más que las reservas a igual fecha del año anterior, la feria cree que superará —como antes hemos dicho— las 350 marcas de la pasada edición.
El incremento de expositores más notable es el de marcas procedentes de EE.UU., Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía. Cerca del 7% de los expositores confirmados son firmas que tomarán parte por primera vez, procedentes de Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur y Rumania, entre otros.
En cuanto a las marcas españolas, serán nombres como Jesús Peiró, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marco & María, Cortana o Novia d’Art. Fíjense que esta vez no se menciona a Rosa Clará (ver otra noticia sobre su ausencia).
Entre los nombres internacionales se avanzan algunos como The Atelier (Malasia), Liz Martinez y Julie Vino (Israel), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo Styling (Bélgica), Ersa Atelier (Rumanía), Justin Alexander, Morilee, Madeline, Demetrios, Allure, Enzoani y Jenny Yoo (EEUU), Maison Signore (Ityalia) o Eva Lendel (Ucrania). O también Temperly London, que participará por primera vez, Halfpenny London, o Jenny Packham, una de las favoritas de las damas de la casa real británica. Regresará Caroline Castigliano junto con otras marcas que repiten cada año y aportan mucho valor a nivel de los accesorios, como Halo&Co.
En la pasarela desfilarán más de 30 firmas, entre ellas Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marco & María, Caroline Castigliano, Madeline o The Atelier de Jimmy Choo.
En la noche de gala será protagonista Giambattista Valli, que también estará en la zona denominada 'Showroom’, que este año cuenta con Zuhair Murad o Viktor&Rolf, diseñador invitado de la Barcelona Bridal Night en 2022, así como otros diseñadores internacionales como Tony Ward del Líbano o Ines di Santo de Canadá.
BBFW ha querido impulsar igualmente con la participación de marcas del sector bridal con su nuevo concepto «The Edit», que contará con firmas como Studio Serravalle, Andrea Lalanza, Mariano Moreno, Olga Macià, Emanuele Bilancia, Studio Moda Bridal, y marcas de accesorios como The Touch Barcelona, Suzanne Ceremony, Zawadzky o Back to Glam.
La difusión de esta nota por parte de Feria de Barcelona ha coincidido con el mismo día en que Rosa Clará remitía un comunicado informando que este año ha sustituido su tradicional presentación en la BBFW por un acto multitudinario con clientes el pasado fin de semana, y presencia en otras ferias de Europa y EEUU que (según dice) se celebran antes que el gran encuentro ferial de Barcelona. Una ausencia que llama más la atención por el hecho de que, según recuerda, ha sido fiel a la plataforma ferial de Barcelona desde sus inicios.
© TEXTIL EXPRES