Lidera Carrefour desde septiembre, después de que su predecesor marchase a Francia dentro del mismo grupo.
La noticia es del verano, pero la tradicional confusión del final de las vacaciones de agosto, y el atropellado regreso a la actividad en septiembre, la hizo pasar un poco inadvertida. Muchos de nuestros lectores, que tratan directamente con el hipermercado, la conocen de sobras, pero es bueno dejar constancia en la crónica empresarial. Se trata del nombramiento de la parisina Elodie Perthuisot (1976) como máxima responsable de Carrefour en España. Un cargo que desde septiembre compagina con el que ya tenía de directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital en el Grupo, para el que fue nombrada en marzo de 2021.
Se ha destacado que es la primera mujer que dirige en España una cadena de hipermercados/supermercados, sucediendo a Alexandre Palmas, que permanece en Carrefour pero trasladándose a Francia, también como director general.
Elodie Perthuisot trabajó a comienzos de este milenio como asesora del Ministerio de Cultura y después del de Asuntos Exteriores, en Francia. Fue donde conoció a otro asesor, Alexandre Bompard. Posteriormente desempeñó otros cargos en sociedades públicas, y volvió al Ministerio de Cultura, entonces como directora de gabinete.
En abril de 2012, Alexandre Bompard, por aquella época máximo responsable de Fnac Darty, la fichó para este grupo de distribución de bienes tecnológicos de consumo. Llegó a ser directora comercial.
Bompard se marchó a Carrefour, y un año después le ofreció la Dirección de Márketing, por lo que dejó Fnac Darty y se incorporó al grupo de hipermercados.
© TEXTIL EXPRES