Web Analytics

MBFWMadrid cumple 39 años impulsando la moda de España (y amplía el número de asientos a la venta en la grada principal).

El año que viene será más redondo (40), pero este ya se han cumplido 39 años de vida de los desfiles de moda que actualmente se conocen como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La 78ª edición del evento comienza el martes 12 de septiembre con su calendario oficial, al que se añade el de Madrid es Moda, este desarrollado por la asociación de creadores Acme. Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La presentación del programa ha tenido lugar en el Four Seasons, hotel oficial de MBFWMadrid para esta edición. Han participado en la misma el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, y el presidente de Acme, Modesto Lomba.

Algunos puntos a destacar (de algunos de los cuales ya habíamos informado en fechas anteriores) son los siguientes:

  • MBFWMadrid se celebrará, en efecto, del 12 al 17 de septiembre. El 12 y 13 se dedicarán a los diez Desfiles en la Ciudad, ampliando una jornada más el calendario oficial de esta edición.
  • 21 creadores desfilarán en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid, en la gran pasarela de la sala Mercedes-Benz, del 14 al 17 de septiembre.
  • Además, 10 diseñadores emergentes protagonizarán la jornada del domingo de Allianz Ego. Esta última abrirá con la diseñadora ubetense (es decir, natural de Úbeda, Jaén) Tíscar Espadas, ganadora del Premio Allianz Ego Confidence in Fashion de la edición de febrero de este año. Asimismo, será una diseñadora procedente de la pasarela Mercedes-Benz de Praga la responsable de cerrar los desfiles del domingo, gracias al programa de intercambio de talento de Mercedes-Benz Fashion Talent.
  • En total, el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se compone de cuarenta y un creadores que presentarán su colección Primavera Verano 2024, tanto para hombre, mujer o genderless, en esta cita ineludible para la moda de nuestro país.
  • Las incorporaciones en esta edición son el diseñador cordobés Andrew Pocrid o la firma Simorra. Por su lado, YnesSuelves, creadora con mucha personalidad, vuelve tras debutar con gran éxito en 2022.
  • Se suma a los desfiles en Ifema Madrid la firma Mans, creada por Jaime Álvarez, nacido en Sevilla y ganador de Who’s On Next 2020 de Vogue España.
  • Vuelve a MBFWMadrid la diseñadora barcelonesa Teresa Helbig, recientemente reconocida por el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023.
  • En esta edición se entregarán los reconocimientos al talento de la pasarela en forma de los siguientes galardones: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo; Premio Allianz Ego Confidence in Fashion, entregado a la mejor propuesta presentada en el Showroom Allianz Ego. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador de la jornada del domingo con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
Ifema indica que, «con el fin de acercar el mundo de la pasarela a la sociedad, y dado los buenos resultados conseguidos en el testeo realizado en la edición pasada, se ha ampliado el número de asientos a la venta en grada de la sala de desfiles».

En febrero de 2023 se vendió cerca del 95% de las entradas puestas a disposición del público. «Esto ha reforzado la idea de que en nuestro país hay gran interés en el mundo de la moda y en los desfiles. Además, se han definido nuevos productos, ofreciendo vivir una experiencia que va más allá de lo que significa la asistencia a un desfile. De este modo, la visita se convertirá en el sueño de cualquier amante de la moda sintiéndose una verdadera celebridad ese día».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts