Ha ganado el Futur Adlib Nuevas Promesas 2024 con una propuesta inspirada por el orto desde la Torre de Campaitx.
«Tenyit per l’albada» (teñido por la amanecida) es el nombre de la última colección de Margarida Aurembiaix, que toma inspiración del amanecer visto desde la Torre de Campanitx. «Los tonos suaves y cálidos dan la bienvenida a la luz un día de primavera, cuando los primeros rayos salen del horizonte y se reflejan en el mar mientras la fauna y la flora despiertan». Con esta colección, la creadora de moda ha ganado el premio Futur Adlib Nuevas Promesas 2024, concedido tras un desfile que ha tenido lugar como antesala de la pasarela Adlib Ibiza, en el Auditorio Caló s'Oli del municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia. El acto ha contado con el presentador Joaquín Prat como maestro de ceremonias. Y en primera fila del público han estado la presentadora y modelo Jose Toledo y Liuva Toledo.
La ganadora ha recibido un cheque dotado con 2.750 euros de manos de la consejera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d'Eivissa, María Fajarnés.
La pasarela Adlib en sentido propio comenzó un día después en el escenario instalado en el Paseo de Vara del Rey, en el centro de la ciudad de Ibiza. Por su parte, el presidente del jurado, Jorge Redondo, entregó un diploma acreditativo y de un premio de 950 euros a cada uno de los cinco finalistas de este concurso. Estos fueron Mónica Cano con la colección «Raíces», Marta Clar con «Mono no Aware», Milla Kaplan con «Fragments», Antonio Plasencia con «La plaça de les collidores d’oliva», y Laura Sumoy con su colección «Eivissa efímera: somni construit».
Por primera vez en el marco de la pasarela Futur Adlib 2024 se presentaron las creaciones de cuatro diseñadores de Isla Bonita Moda, un proyecto de la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de la Palma (islas Canarias). Un proyecto que comparte con Adlib Ibiza valores como la artesanía, la sostenibilidad y el amor por la tierra. En definitiva, una muestra de fraternidad entre archipiélagos.
Además, se ha presentado también la colección «Madre» de Sofia Biminelis, ganadora del concurso en 2023. También, alumnos de Modelismo de Indumentaria de L’Escola d’Art d’Eivissa presentaron la colección «Diluvi Universal», inspirada en la obra maestra de El Bosco, «El jardín de las delicias». Con una paleta de colores que recuerda las aguas puras y el cielo despejado, y con materiales que aportan riqueza y textura, esta colección es un testimonio de la belleza que puede emerger después de la destrucción.
© TEXTIL EXPRES