Web Analytics

Ponencias a cargo de expertos y actores de la industria, y una sesión de trabajo en grupo.

Impresión digital textil

El 30 de septiembre tendrá lugar en el hotel Nhow de Milán, situado en la Via Tortona (en el corazón de la moda de la ciudad), la Conferencia del Textil Digital (Digital Textile Conference) organizada por Fespa, como colofón especializado a la jornada «Fespa Italia Day», que se celebrará la víspera, el día 29, en la misma ciudad.

La impresión digital textil ha conocido un gran desarrollo durante los últimos diez años, y en los próximos cinco podría crecer un 29% adicional según vaticina un informe de Infotrends. E Italia es el mayor mercado de impresión digital textil en Europa, aunque la jornada se dirige a todos los partícipes de esta actividad, tanto fabricantes de impresoras y accesorios como clientes (estampadores, confeccionistas), de todo el continente.

La Conferencia examinará las tendencias que marcan la evolución de esta tecnología, los motores del mercado y las oportunidades comerciales, de acuerdo con el siguiente programa.

09:45. Apertura de bienvenida del presidente. A cargo de Paola Bonfanti, editora de contenidos de impresión ancha e industrial de Startego Group.

10:00. Sesión 1: «Definiendo la impresión textil digital». Introducción general a la industria de la impresión textil digital, ofreciendo una clasificación de los diferentes segmentos: textil y decoración (moda y decoración); industrial (automoción y alfombras); señalética blanda (rótulos y pantallas), y DTG («direct to garment», directo a la prenda). A cargo de Duncan MacOwan, jefe de eventos de Fespa, y Enrico Barboglio, secretario de Fespa Italia.

10:20. «Panorama del mercado y tendencias de la industria». A cargo de Ron Gilboa, director del servicio asesor de impresión funcional e industrial de Infotrends.

11:00. «¿Adónde conduce la tecnología la oportunidad de futuro?». Proveedores de tecnología punta de la industria dibujarán la ruta hacia el éxito comercial con la tecnología de impresión textil digital. A cargo de Ron Gilboa, director del servicio asesor de impresión funcional e industrial de Infotrends; Andrea Barbiani, director de márketing de MS Italy; Michele Riva, director de ventas y márketing de Reggiani Macchine, y Giovanni Pizzamiglio, jefe de ventas de Pro Graphics en Epson Europe.

12:15. Sesión 2: «Ideas de aplicación de propietarios de marcas y detallistas». Marcas y detallistas compartirán sus experiencias en la impresión textil digital subrayando las oportunidades que ofrecen las tecnologías del sector, los nuevos retos que afrontan, sus necesidades emergentes y sus pronósticos para las tendencias y desarrollos del futuro. A cargo de Dario Garnero, miembro del consejo de Sistema Moda Italia, y Roberta Zacco, directora de tejidos e impresión de Versace.

12:25. Conferencia sin título específico por el momento, a cargo de Roberta Zacco, directora de tejidos e impresión de Versace. Con más de 18 años de experiencia en la investigación y desarrollo de tejidos para algunas de las firmas de moda más destacadas del mundo, como Givenchy, Armani, Dior y ahora Versace, Zacco explicará cómo la impresión textil digital ha proporcionado nuevas oportunidades en la cima del mundo de la moda.

14:00. Sesión 3: «Diseñadores textiles y personas creativas». Retos y oportunidades para los diseñadores textiles, tendencias relevantes en el diseño textil, y cómo este grupo está aprovechando de forma efectiva la flexibilidad de la producción digital textil. A cargo de Paola Bonfanti, editora de contenidos de impresión ancha e industrial de Startego Group; Fulvio Alvisi, presidente de la Asociación Italiana de Diseñadores Textiles, y Jessica Kayll, diseñadora sénior de estampados en Julien MacDonald.

14:10. «Libertad en el diseño». Descripción de las nuevas libertades que proporciona la impresión textil digital a los diseñadores, subrayando cómo la tecnología cambia las prácticas de diseño textil. A cargo de Fulvio Alvisi, presidente de la Asociación Italiana de Diseñadores Textiles.

14:40. Ponencia clave. «La impresión textil digital en la industria de la moda de lujo». A cargo de Jessica Kayll, diseñadora de estampados en Julien MacDonald.

15:40. Sesión 4: «Usuarios de la tecnología». Un grupo de expertos en impresión textil digital compartirán sus experiencias e ideas sobre las últimas innovaciones, productos, tendencias y secretos comerciales. A cargo de Paola Bonfanti, editora de contenidos de impresión ancha e industrial de Startego Group; Michele Riva, director de ventas y márketing de Reggiani Macchine; Andrea Ferrero, CEO de Miroglio Textiles; Lorenzo Zottar, diseñador web de The Color Soup; Gianluca Brenna, CEO de Stamperia di Lipomo; Andrea Barbiani, director de márketing de MS Italy; Michela Garnero, mánager de Stamperia Serica Italiana, y Federico y Lino Curti, de Stamperia Cassina Rizzardi.

15:40. «Miroglio Textiles: la ruta de un pionero hacia el liderazgo de mercado». Explicación de cómo esta empresa fundada en 1947 ha escalado a través de la adopción de la innovación técnica. A cargo de Andrea Ferrero, CEO de Miroglio Textiles.

16:00. «The Color Soup: impresión digital a través de internet». Empresa dedicada a la impresión personalizada a través de internet para todo tipo de público. Explicación de la demanda de este servicio y los desafíos a los que se enfrenta. A cargo de Lorenzo Zottar, diseñador web de The Color Soup.

16:20: «La impresión digital: un potente halago a lo tradicional…». Gianluca Brenna, CEO de Stamperia di Lipomo, analiza el impacto de la tecnología de impresión digital en el negocio que lidera. Fundada en 1960, la firma comenzó con la impresión manual y se ha convertido en una empresa mediana que ofrece una amplia gama de servicios de impresión, lavado y acabado a la industria textil.

16:40. «Stamperia Serica Italiana». Varias personalidades de algunas de las firmas de impresión textil más grandes y exitosas del mundo compartirán sus experiencias e ideas sobre las últimas innovaciones, productos, tendencias y secretos comerciales. A cargo de Michela Garnero, mánager de Stamperia Serica Italiana.

17:00. Conferencia sin título específico por el momento, a cargo de Federico y Lino Curti, de Stamperia Cassina Rizzardi.

17:20. Sesión 5: «Sesión de innovación de grupo». Trabajando en grupos pequeños, los asistentes serán invitados a desafiar las reglas actuales de la cadena de suministro y determinar métodos de trabajo innovadores que reduzcan tiempo y costes y den libertad a los diseñadores en la creación de productos para el consumidor moderno. A cargo de Paola Bonfanti, editora de contenidos de impresión ancha e industrial de Startego Group.


  

© 2016 - TEXTIL EXPRES.

 


Recientes

Cron Job Starts