Una instalación en el pabellón 1 del recinto ferial de Rho invitará a explorar las posibilidades de un tejido rico en historia.
La semana próxima, en el salón italiano de tejidos Milano Unica (9 al 11 de julio, recinto ferial Rho a las afueras de Milán), se mostrará una exposición denominada «Velvet (terciopelo), Mi Amor», que llevará a los espectadores a una atmósfera surrealista, donde maniquíes con formas extraterrestres envueltos en enigmáticas ilusiones de terciopelo «darán testimonio de la excelencia de la moda italiana, que combina la artesanía tradicional y la innovación tecnológica».
Situada en la entrada del Pabellón 1, «Velvet Mi Amor» resaltará la versatilidad multifacética de una colección con diferentes interpretaciones, a través de materiales como la seda, el algodón y el nailon. Las técnicas de impresión fotográfica y el uso creativo de la luz realzan la textura 3D de la tela, mientras que las atrevidas combinaciones de colores y los cortes experimentales revelan el potencial artístico de su forma futurista.
«La exposición presenta una selección de las piezas más importantes de la colección e invita al espectador a explorar las nuevas y siempre sorprendentes interpretaciones, creativas y funcionales que ofrece el terciopelo».
Se trata de explorar el «concepto de terciopelo» a través de nuevas potencialidades e interpretaciones del uso de un tejido rico en historia. Los responsables de la instalación son Stefano y Corinna Chiassai.
© TEXTIL EXPRES