Web Analytics

El diseñador japonés ha creado una colección con tejido de proteína fermentada, impreso con tintas pigmentadas.

Es curioso que una marca japonesa vaya a estrenar un producto en el Palacio de Tokio, y que este no sea un lugar de Japón, sino de París (Francia). Es justamente el caso de Epson, que el 26 de junio ha debutadoen ese emplazamiento dentro de la Semana de la Alta Costura.

En realidad, el protagonista ha sido el diseñador japonés Yuima Nakazato, quien tiene un acuerdo de colaboración con el fabricante de tecnología, para actuar ambos como pioneros en el campo de la moda sostenible, gracias a las posibilidades que ofrece la impresión mediante inyección de tinta pigmentada. En este caso, sobre tejidos de fibra «Brewed Protein», de la casa Spiber.

La nueva colección del diseñador/artista japonés utiliza una tela de mezcla única compuesta de 70% algodón y 30% de «Spiber's Brewed Protein», una fibra desarrollada por Spiber aplicando tecnología de fermentación. Utilizando la gama de tintas pigmentadas de Epson, Yuima Nakazato ha impreso este material innovador para crear diseños impresionantes.

Tradicionalmente, la impresión sobre telas de mezcla requiere diferentes tipos de tintas de colorante, lo que limita la capacidad de conseguir los patrones y diseños deseados. Sin embargo, la tecnología de impresión textil digital Monna Lisa de Epson, combinada con tintas de pigmento, supera estas limitaciones, permitiendo impresiones de alta resolución sobre varios tipos de tela. Este desarrollo amplía las posibilidades creativas de profesionales del diseño de moda, como Nakazato, permitiéndoles dar vida a su creatividad con un detalle y una precisión sin precedentes.

La impresión con tintas de pigmento ofrece beneficios medioambientales. Por ejemplo, a diferencia de las tintas de colorante analógicas, las tintas pigmentadas no requieren procesos de vaporización ni poslavado tras la impresión. Al adoptar la tecnología de impresión textil digital Monna Lisa ML-13000 de Epson, el consumo de agua se puede reducir en un impresionante 96%.

impresion digital

Por otra parte, y además de imprimir en materiales Brewed Protein, Yuima Nakazato exhibirá una nueva colección de prendas creadas con la tecnología Dry Fiber de Epson e impresas con tintas pigmentadas con la Monna Lisa (ML-13000) de Epson. Epson ha realizado mejoras significativas en su tejido no tejido DFT, mejorando su eficiencia de producción y permitiendo la creación de láminas más anchas, lo que permite diseños más complejos y de mayor longitud. Además, las láminas de tejido no tejido utilizados en la nueva colección de Nakazato están producidos a partir de retales de tela desechada, procedentes de fábricas de costura, lo que enfatiza aún más la sostenibilidad de la colección.

© TEXTIL EXPRES


Related

Recientes

Cron Job Starts