Web Analytics

La marca de moda cierra con desfile y fiesta una etapa de transformación y reposicionamiento estratégico para fortalecer su modelo de negocio.

La marca de moda Desigual ha celebrado sus 40 años de historia y la culminación de su rebranding y reposicionamiento estratégico con un desfile celebrado el 6 de junio en el puerto de Barcelona, ciudad natal de la marca y donde se encuentra su sede. Asistieron más de 350 personas entre celebridades, prensa internacional, influencers y personalidades destacadas del mundo de la moda y la sociedad barcelonesa.

Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, ha dicho con este motivo que «lo que nos hace únicos como marca es el espíritu inconformista y de transformación continuo que hemos conseguido mantener a lo largo de todos estos años. Estamos en uno de los momentos más importantes para nuestra compañía, hemos construido un nuevo Desigual gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo».

Un breve resumen histórico, contado por Desigual.

Thomas Meyer tenía la visión de crear moda para vestir personas y no cuerpos. «Con campañas únicas, diferentes y atrevidas, con un tono de voz sin precedentes en la industria de la moda, Desigual rápidamente llamó la atención del público. Se convirtió en un universo de libertad, autenticidad y optimismo, con un espíritu barcelonés que conectaba con personas de todo el mundo».

En 2019 comenzó un proceso que culmina ahora con «The New Desigual», o la era «Glow Up». Durante este tiempo la marca ha conseguido conectar con un público más joven gracias a colaboraciones cualitativas con diseñadores como Alphonse Maitrepierre, Collina Strada o Maria Escoté; embajadoras de la marca como Nathy Peluso o Hari Nef o proyectos innovadores con inteligencia artificial o colecciones bajo demanda como «On Demand». Estas iniciativas forman parte del compromiso de Desigual de seguir siendo una marca con valores únicos, ofreciendo un enfoque contemporáneo que la mantiene relevante en el panorama de moda actual.

Meyer lo explica así: «Nos esforzamos por conocer a nuestras clientas y clientes, por ofrecer una experiencia única en cada punto de contacto, manteniendo un estándar en todos los países, pero siendo muy conscientes de las diferencias culturales de cada sociedad. La esencia Desigual es la singularidad y el carácter único de nuestras creaciones, siempre diferentes, pensadas para vestir a personas que buscan ser 100% ellas mismas».

Siempre, innovar y crear.

La innovación y la creatividad han guiado a Desigual desde los inicios y han sido los valores que han impulsado proyectos pioneros en el sector-Un ejemplo es la creación de «Awesome Lab». Este es el nodo de innovación abierta a través del cual la compañía colabora con startups tecnológicas, capaces de aportar soluciones a los principales retos de la industria de la moda, y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Otro hito en su historia es la adopción de la semana de 4 días laborables, siendo la primera compañía del textil y de las primeras en toda España en apostar por esta medida de conciliación para sus trabajadores y trabajadoras de la sede central.

La filosofía «Open Desigual» ha servido para integrar de una manera rápida y eficiente talento, conocimientos y capacidades externas de forma transversal en la compañía. «Esta apuesta por la colaboración se traduce además en una actitud, la de escuchar e incorporar en nuestra forma de hacer nuevos conceptos, diseños, campañas, soluciones».

«Reflections», más que un desfile… un espectáculo soberbio.

El desfile del 40º aniversario, celebrado el 6 de junio, ha sido un espectáculo singular. La pasarela, con más de 100 metros de longitud, presentó espejos alineados uno tras otro, replicando la puesta de sol sobre la costa de Barcelona como telón de fondo. haciendo alusión además al reflejo del pasado, presente y futuro de la marca.

Del diseño del escenario se encargó el estudio creativo parisino Matière Noire. John Talabot se ocupó de la banda sonora.

Por ello la colección SS25 (primavera-verano» llevó ese nombre, «Reflections». Revisitó las raíces mediterráneas y los archivos de la marca, centrándose en el estilo, la innovación y la versatilidad. Las supermodelos Amelia Gray (Modelo del Año 2024 de «Daily Front Row»), y Hari Nef (rostro de otras campañas de Desigual y reconocida actriz de Hollywood y activista) recorrieron la pasarela con looks inspirados en el Mar Mediterráneo y puestas de sol veraniegas, estilizados bajo la dirección creativa de Helena Tejedor.

Tras el desfile hubo fiesta en la azotea (ahora eso se llama «rooftop») de las oficinas centrales de Desigual, con vistas increíbles sobre la playa.

© TEXTIL EXPRES