La próxima edición del salón textil de Barcelona contará con una mayoritaria presencia de otros países.
El salón Barcelona Textile Expo nació como un evento de textiles turcos para aprovechar el momento dulce para ese país de los cambios en la cadena de suministro, que la crisis pandémica provocó en todo el mundo y particularmente en Europa. El perímetro de oferta estaba muy circunscrito a los proveedores de textiles de Turquía. Después de tres ediciones, en las que el salón ha venido creciendo (pasó de la cúpula de Las Arenas al pabellón italiano de Fira de Barcelona, y de este al pabellón 2 de la misma), la cuarta, que tendrá lugar a finales de mayo, contará ya con un 65% de expositores de otros países, siendo solo un 35% expositores turcos. Además, habrá pabellones nacionales de Corea, India y China. También crecerá un 70%, respecto a la edición de octubre de 2022. A estas alturas el número de inscritos es de 160, pero probablemente se alcanzará la cifra de 180.
El salón, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo, en horario de 10 a 18 h., montará un área de conferencias, con charlas sobre sostenibilidad y sobre tendencias de moda. La feria mostrará tejidos para las colecciones de primavera-verano de 2024, y también otoño-invierno 24-25. Adicionalmente, contempla una sección de prendas de vestir.
Los proveedores de tejidos serán de diverso tamaño y sistemas de trabajo. En ese sentido, una indicación especial en los stands destacará a aquellos proveedores que acepten pedidos cortos, expresando cuáles son las cantidades mínimas que admiten.
© TEXTIL EXPRES