La Bridal Week invita al sector a dar un salto hacia un futuro sostenible, creativo y experiencial.
La voz inglesa «RISE» significa «elevar, levantar, subir». Puede tomarse como reflexiva: «levantarse». Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), salón líder mundial en moda nupcial, la emplea como lema para su edición de abril de 2023, que ya está preparando, y con ella quiere proponer al sector «dar un salto». Y ello en dos sentidos.
Por un lado, proyectar creatividad e innovación hacia una moda cada vez más sostenible, consciente, responsable e inclusiva. «La inspiración es la mujer del presente, en busca de una nueva imagen que refleje su inconformismo y empoderamiento».
Por otro, superar normas obsoletas para «elevarse» y descubrir desde un punto de vista disruptivo todas las posibilidades que presenta el futuro. Diríamos que casi a vista de dron. «Al mismo tiempo, BBFW comparte esta actitud y se une al sector para reinventar el camino hacia un nuevo liderazgo».
La directora de BBFW, Albasarí Caro, afirma que «estamos trabajando para crear una edición en la que marcas, diseñadores, compradores y profesionales vivan una nueva experiencia en una atmósfera creativa y rompedora que contribuya a impulsar el negocio, y que nos ayude, asimismo, a explorar cómo evolucionará la industria y cómo se adaptará a las exigencias de las futuras novias».
«Manteniendo siempre el foco en el ámbito comercial, Barcelona Bridal Fashion Week potenciará en cada edición su rol de epicentro de negocio y plataforma de generación de contenidos relevantes para las marcas y compradores que, además de protagonistas, serán sus principales prescriptores», añade Albasarí Caro.
BBFW continuará potenciando su estrategia internacional en los mercados europeo y estadounidense, y ampliando puentes hacia Asia, sobre todo Japón, Corea del Sur y sureste asiático. Con este objetivo, recibirá miles de compradores estratégicos con alto poder de compra. El salón cuenta con una media de internacionalidad del 75% por lo que se refiere a la oferta y del 65% en visitantes.
Al mismo tiempo seguirá impulsando su plataforma digital, que en la última edición registró más de 40.000 visualizaciones, dotada de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales para aumentar sus oportunidades de conexión a nivel mundial, y otro abierto al público para facilitar el acceso a la visualización de las colecciones por parte de las futuras novias.
En el marco de la feria se celebrarán eventos como la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón protagonizada en las pasadas ediciones por diseñadores como Viktor&Rolf, Marchesa, Reem Acra, Naeem Khan, Ángel Sánchez o Houghton.
BBFW, con apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalidad de Catalunya, volverá al recinto de Montjuïc. Los desfiles se desarrollarán entre el 19 y 22 de abril, y la exposición comercial del 21 al 23.
© TEXTIL EXPRES