El salón de puericultura y moda infantil contará con 450 marcas expositoras.
BabyKid Spain + Fimi, salón de moda infantil y puericultura co-organizado por Feria de Valencia y la asociación sectorial Asepri, sigue apostando fuerte por la internacionalización. A primeros de enero ya hay registrados un total de 582 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes, según anuncia la organización, que también anuncia la participación de 450 marcas expositoras.
Se trata tanto de profesionales registrados por su cuenta como de compradores VIP invitados a través de las diferentes misiones inversas y de prescripción impulsados por Icex, Ivace Internacional, Feria Valencia y Asepri. «Profesionales de alto poder de compra y que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir puericultura y moda».
La información indica que el 73% de los compradores proceden de Europa, especialmente Italia, Portugal y países del arco mediterráneo. Además, en Feria Valencia también se darán cita profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África (18%).
De forma más pormenorizada, destacan los compradores de mercados como Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, EEUU, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela; por orden alfabético, naturalmente.
El perfil es el de un comprador alto poder de compra y con capacidad de prescripción. Por ejemplo, de Armenia acudirán Reyma y Kids Group principales operadores en el mercado con ocho tiendas; desde Latinoamérica, Tia Mía, con cuatro tiendas en Guatemala, Mikomar, con 12 tiendas en Uruguay, Bebelandia, uno de los principales operadores en Ecuador con 30 tiendas, y por primera vez el gran almacén implantado en toda Latinoamérica Almacenes Siman. También destacan mercados con gran proyección como Polonia, Bulgaria y Rumania. En este sentido, visitarán la feria las cadenas de tiendas búlgaras Comsed y Bokal. Este tipo de perfil de cadena de comercios supone el 20% de los compradores extranjeros de la próxima edición en BabyKid Spain + Fimi, y entre ellos también destacan las italianas Ideal Bimbo, IO Bimbo e Iper Bimbo.
Por su parte, en cuanto a la prensa internacional acreditada en la feria y gracias al apoyo de ICEX, han confirmado su asistencia los mejores medios especializados del sector de productos para la infancia.
«Compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… Toda la oferta en un único espacio», dice Alicia Gimeno, directora de BKS + Fimi. «Las expectativas son altas, ya que también esperamos la visita de comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país».
© TEXTIL EXPRES