Web Analytics

La nueva posición en el calendario de primavera facilitará a los visitantes internacionales obtener los visados.

Parece que por fin termina el calvario de las cancelaciones y los cambios de fechas de los grandes eventos de la moda en China. La nueva política de las autoridades frente a la pandemia proporcionará mayor seguridad en el calendario. No obstante, el salón CHIC (China International Fashion Fair) ha pospuesto ligeramente, solo tres semanas, las fechas de su próxima edición (marzo), pero no por nuevas órdenes de confinamiento sino por lo contrario, para dar tiempo a que viajeros que habían descartado trasladarse ante las incomodidades que planteaban las restricciones del país, a puedan cambiar de opinión y tramiten sus visados. Y todo ello gracias a que, desde el 8 de enero, las restricciones de cuarentena han sido eliminadas, poniendo fin a la política de Covid-Cero imperante hasta ahora.

Así, la que se considera feria de moda más importante de Asia tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2023 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. «El trasfondo [de esta decisión de fechas} son las relajadas condiciones de entrada en China. Desde el 8 de enero, se han levantado casi todas las restricciones de entrada para visitantes del extranjero. Ya no es necesaria una cuarentena de varios días, basta con la presentación de una prueba PCR negativa. Y CHIC ha reaccionado a este paso oficial posponiendo ligeramente la fecha de la feria», dicen los organizadores.

En condiciones normales —nos indican—, alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo suelen utilizar CHIC como plataforma comercial. La nueva fecha a finales de marzo ahora ofrece más tiempo para solicitar visados después de que se hayan levantado las restricciones.

Esta vez habrá más de 1.600 expositores en 5 pabellones del moderno NECC. Participarán grandes empresas, diseñadores jóvenes y emergentes, y marcas de nicho en áreas de ropa de mujer (con marcas como Esey, Yerad, Mengzhiwu), de hombre (Sepwolves, K-Boxing, Hodo, Zuo), de niños (Qiruideze, MioCuore), vaquero, zapatos, bolsos y accesorios (JCJ, Donut Tara, Feel Blue, Henny Bear), moda joven, ropa deportiva, marcas de diseño (Sun Guitian, Yixi, Rongyu, Cafmere, Wgmx, Yvonne Choi) y marcas extranjeras.

En Future Link PGM, Cklaser y Browzwear presentarán sus nuevos productos y conceptos; y el área de cadena de suministro mostrará a fabricantes como Jinshixiu, Hengla o Jieniya.

Los visitantes profesionales (como hemos dicho, habitualmente unos 200.000) llegarán de centros comerciales y grandes almacenes, como SKP o Joy City; agentes, distribuidores, compradores de tiendas multimarca y conceptuales, como Dong Liang o Yi Shang Men.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts