Todavía anteayer la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles, AEQCT, recordaba que seguía abierto el plazo de inscripción preferente (hasta el 13 de marzo) para el 45º Simposio del sector, este año con el lema «Reto Textil: acciones para un futuro mejor», que debía celebrarse el 24 de marzo.
Ayer, la Asociación comunicó que se pospone hasta el 20 de mayo. No informa del motivo, aunque el comunicado se lanza en un período en el que se suceden anulaciones y traslados de eventos, a causa de la incertidumbre que genera la expansión del Covid-19 o coronavirus de Wuhan.
En todo caso, ya tiene nuevas fechas. Se traslada al 20 de mayo. Centrado en el tema genérico de la sostenibilidad, abordará:
—Casos reales de empresas textiles que estén ya llevando a cabo acciones al respecto.
—El reto textil de adaptarse a nuevos modelos de consumo de mayor calidad y menos cantidad.
—La necesidad de cambiar las costumbres de la sociedad a base de un consumo responsable con una educación del consumidor.
—El Coste de la sostenibilidad en la industria textil.
«Un año más pretendemos acercar la investigación a las industrias, facilitando un espacio para posters con la investigación e innovación que se realizan en las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos; y seguimos manteniendo el Premio al Mejor Estudio Textil o Químico Textil de Aplicación a la Industria, llegando este año a la 31ª edición. Así como la mesa redonda para debatir entre todos un tema que hemos creído muy importante: «Cómo avanzar en sostenibilidad sin ahogar la economía».
El encuentro tendrá lugar en la sede del IQS (Instituto Químico de Sarrià), en Barcelona.
© 2020 - TEXTIL EXPRES.