Fimi, Asepri, Ivace y Cámara de Comercio colaboran para captar clientes extranjeros.
La feria internacional de moda infantil y juvenil, Fimi, que se celebrará en Valencia del 17 al 19 de junio de 2022, comunica que crece internacionalmente «gracias al aumento exponencial» en el número de clientes extranjeros que ya han confirmado su asistencia al certamen.
Compradores de más 25 países han anunciado que visitarán el salón, buscando moda infantil y juvenil, pero también calzado y moda de baño, complementos, juguetes de verano, cosmética y perfumería, entre otros sectores. Italia, Estados Unidos, Libia, Méjico, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica son algunos de los países de procedencia de estos profesionales internacionales, «que ven en el mercado español un lugar perfecto para abastecerse y para conocer las nuevas marcas y tendencias de las mejores firmas del sector, que estarán en 'Fimi summer experience’». Su visita será posible gracias al trabajo conjunto de Fimi y la asociación Asepri, en colaboración con el Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y Cámara de Comercio de Valencia.
Fimi, feria de moda infantil y juvenil, será la primera del calendario ferial europeo de la temporada. Esto ofrece una excelente oportunidad para crecer y abrir nuevos mercados, aprovechando el aumento de clientes potenciales de fuera de España. Entre los preinscritos, a destacar profesionales de los grandes almacenes del Líbano ABC, la cadena de tiendas de Arabia Saudita, Kidichic, la boutique física y online Martine Barneklaer, de Noruega, o el distribuidor mejicano Velca. Además, también han confirmado Pupi Kids de Suiza, Ninos de Lusso de Israel y El Rincón de María de Florida, EEUU.
La edición de verano Fimi summer experience contará con su habitual pasarela: la Fimi Kids Fashion Week, un desfile en el que participan las mejores marcas del sector.
Esta edición tendrá un carácter muy especial, de «retorno a casa» después de varios años de celebración en Madrid. Como se sabe, la edición de enero/febrero ya había regresado a comienzos de 2020 bajo la fórmula BKS+Fimi (con puericultura), pero la edición de junio se frustró por la irrupción de la pandemia.
«El aumento de clientes extranjeros es importante. Nos transmiten que quieren venir a Fimi por el escaparate que planteamos y remarcan su interés en las marcas españolas», dice Alicia Gimeno, directora del salón. «Creo que será una edición muy importante para los expositores nacionales, ya que es el momento perfecto para crecer más allá de nuestras fronteras y expandir el negocio».
© TEXTIL EXPRES