Desarrollada por una firma española, ahorra tiempo y dinero en la generación de imágenes.
La Inteligencia Artificial Generativa está en boca de todos desde que, hace pocos meses, emergieron las primeras noticias sobre las capacidades de aplicaciones específicas, generadoras de artículos, imágenes o música. Textil Exprés lanzó en julio una reflexión sobre ello, siguiendo a otro comentario anterior (ver La Estupidez Artificial se corregirá... pero la Humana quizá no").
La firma Raona Enginyers, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), y oficinas en Madrid, Andorra, Argentina y Colombia, ha ideado para el sector de la moda una aplicación de inteligencia artificial generativa que permite obtener, a partir de una foto de una prenda tomada con el teléfono móvil, más de un millar de imágenes aptas para su uso en campañas de comunicación. Se denomina Neural Fashion AI, y no hay que tener mucha imaginación para comprender los ahorros en tiempo y dinero que puede aportar a las marcas de moda en el ámbito del márketing y del e-commerce.
La empresa afirma que «las fotos generadas con Neural Fashion AI, muestran la prenda con un alto grado de fidelidad a la realidad, cosa que todavía no se ha conseguido en el sector». Lo cierto es que los ejemplos aportados son espectaculares.
© TEXTIL EXPRES