Será la primera presentación de marcas de moda chinas de primer nivel, bajo paraguas de la Feria Internacional de la Moda de China.
Una veintena de marcas de moda chinas líderes se presentarán por primera vez en una plataforma internacional bajo el paraguas de Chic, China International Fashion Fair, en el salón de moda Who’s Next. Este tendrá lugar en París del 2 al 4 de septiembre, y contará con un pabellón individual de 900 m2 bajo el nombre de «Fashion China». En el mismo se mostrará «una exquisita selección de ropa de mujer, ropa de hombre, ropa deportiva y sombreros chinos», según un comunicado de Chic.
- La moda femenina estará representada por Ellassay, Laurèl (fundada en Múnich, Alemania), JNBY, Luo Zheng, Raxxy (moda masculina y femenina), Keyone (sombreros para mujeres, hombres, niños, sin género), Thread & Story, May D.Wang Cashmere & Silk, Yvonne Choi, Se Jie, Van Sunsun, Selah, Extended, Arya Cash, Jore Baudry, Canmade y Hempel International.
- La moda masculina estará representada por KB Hong by K-Boxing y Joeone.
- Por su parte, Fenggy mostrará ropa deportiva exclusiva.
Como datos adicionales, conviene destacar que Luo Zheng (Sra.) y Hong Boming con su marca KB Hong by K-Boxing ganaron el Premio Jinding al mejor diseñador de moda de China. Luo Zheng fue además la primera diseñadora china de moda femenina en presentarse en la New York Fashion Wek (2008). KB Hong (K-Boxing) organiza desfiles de moda en la Semana de la Moda de Milán desde 2020.
Ge Feng, con su marca Fenggy de ropa deportiva, así como Selah y Luo Zheng, se cuentan entre los 10 mejores Diseñadores de Moda de China premiados por la Asociación de Moda de China.
Más aún: Joeone, especialista en pantalones de hombre y una de las marcas de moda chinas más exitosas, está representada en la Semana de la Moda de París y la Semana de la Moda de Milán. Allí también se muestran Raxxy, la principal marca de ropa interior de China y «la primera marca de moda en tener un desfile de moda en la Gran Muralla que asombró al mundo de la moda internacional».
Un comunicado añade que «también está representada en Milán Ellassay, una de las marcas de moda femenina más exitosas de China con ventas anuales por 300 millones de dólares de EEUU. Cai Yiwen, con su marca Yvonne-Choi, Chen Lishan con Van Sunsun y Vivian He con Sejie, se encuentran entre los 10 mejores diseñadores de moda en Shenzhen, la metrópolis y ciudad en auge de la moda de China, galardonada con el Premio de Moda de la Asociación de Diseñadores de Moda de Shenzhen.
A nivel internacional, muchas de las marcas ya venden a través de tiendas online, como KeyOne, una «marca multimarca» con su propio museo del sombrero en China y organizadora del China Hat Festival. Una tienda online internacional es propietaria de la marca de moda femenina JNBY, que ya trabaja en paralelo con agencias en Japón y Australia. May D. Wang, especialista en cachemira y seda, está presente en el Reino Unido».
Fashion China se concibe como preludio de la presentación en otras plataformas internacionales, y completará la oferta de Chic como punto de servicio para las marcas de moda chinas en el futuro.
© TEXTIL EXPRES