Web Analytics

Confía en poder doblar el número de visitantes y que lleguen de toda España.

Los «culpables» son cuatro distribuidores de hilatura, a saber: Juanma Muñoz, Albert Sorribes, Evarist García y José Luis Villegas. Representan a un total de veinte hiladores internacionales (Di.ve, Olimpias, Linsieme, Emilcotoni, Pool Filati, Giorgini Silvano, Botto Giuseppe, Belda Llorens, Filaturas Du Parc, Cofil Filati, Maisson, Lanera Galicia, Filivivi, Rifil, Bemiva, Filmar, Risatel, Spinaker, Filcompany, Paoleri, E.Miroglio). Y se les ocurrió que era conveniente agrupar su oferta en unas jornadas para que pudieran examinar las colecciones los usuarios españoles de estos hilados. Como Igualada es una localidad de género de punto y, además, dispone de instalaciones apropiadas, crearon Igualadafil, una feria que se estrenaba el pasado mes de marzo. Repetirán en julio, los días 13 y 14, confiando en recibir en esta segunda edición a un centenar de profesionales de todo el país, lo que supondría doblar el número de asistentes respecto a la primera edición, y llegar un poquito más al resto de España, puesto que la gran mayoría de los cincuenta que acudieron en marzo eran de Cataluña.

El salón se celebrará en las instalaciones del Igualada Fashion Lab, en la antigua sede de la empresa corsetera Vives Vidal-Vivesa, que fue recuperado del estado degradado en que se encontraba, y actualmente es la sede del centro tecnológico Fitex y de la Escuela de Confección impulsada por la marca Buff.

Como puede verse en la foto, la primera edición fue de concepto minimalista e íntimo: una mesa, unas sillas, carpetas y muestras, y todo ello a distancias respetables. Tampoco hace falta más.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts