Las marcas participantes, de calzado, moda y accesorios, apuestan por el medio ambiente.
Esta mañana Ifema ha recordado que Momad, su Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, está ultimando los preparativos para su celebración. Y destaca que una de sus características más destacables será la de escaparate de la «vertiente más sostenible» del sector del calzado, la moda y los accesorios.
Momad se desarrollará la semana próxima, del 4 al 6 de febrero. «Esta cita, como viene siendo habitual, contará entre sus expositores con una selección de propuestas que apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles».
De forma paralela, la sostenibilidad también podrá conocerse en el espacio de conferencias que la feria organiza en coincidencia con Madridjoya, salón que se celebrará en paralelo en el recinto ferial de Ifema, y en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer ponencias del mundo de la moda, la joyería, la relojería o la orfebrería, «como la que ofrecerá ModaEspaña, con el foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que implica el impacto ambiental, social y financiero, o el dialogo sobre joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles».
Los visitantes profesionales, tanto de Momad como de Intergift, Bisutex y Madridjoya, podrán acceder a la plataforma digital Live Connect, donde se puede generar «un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a Momad».
Los salones aplicarán el exigente protocolo sanitario de Ifema, con el que se reforzarán los controles y extremarán las medidas de seguridad. Por ejemplo, para acudir al Recinto Ferial se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado Covid Digital de la UE. Los participantes de terceros países deberán obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España. En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria. De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.
© - TEXTIL EXPRES - 2022