Web Analytics

Una galería de fotos de las «Rutas del Cid» da una oportunidad de visibilidad al museo... para un corto período.

No siempre un espacio de cultura textil ha de estar reservado, exclusivamente, a la especialidad que le da su razón de ser. Es el caso del Museo del Textil de Ontinyent, que estos días ha sido noticia por acoger una exposición de fotografías del artista visual Kaiko. Este no ha efectuado un recorrido gráfico por fábricas textiles ni por la historia del telar, sino un viaje por el Camino del Cid entre Burgos y Valencia: «las rutas del Cid».

Este año la Diputación de Valencia preside el Consorcio Camino del Cid, entidad pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Valencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Alicante, cuyo objeto es impulsar, mantener y promover el itinerario vinculado al Cantar de Mío Cid «y a la figura del Cid como producto turístico nacional», según ha recordado la vicepresidenta primera de la Diputación valenciana, Natàlia Enguix.

Es esta una exposición efímera, prácticamente de una semana de duración, inaugurada en la víspera del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), y con duración hasta el domingo 26. Constituye, por otro lado, una ocasión para dar visibilidad a un museo que, no estando en una capital de provincia, no goza de un nivel de visitas muy elevado.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts