Esta vez no ha indicado los países de los visitantes. Y avanza que los JJOO (tres semanas después de PV) no perturbarán la próxima convocatoria.
El jueves 8 de febrero cerró sus puertas Première Vision Paris, el conjunto de salones de materias textiles y no textiles para las industrias de la indumentaria, así como de subcontratación. Los organizadores la califican como «una edición sólida, impulsada por una industria de la moda dinámica y en plena transformación».
La organización indica que esta convocatoria ferial de tres días «brindó a sus 1.180 expositores internacionales cuidadosamente seleccionados la oportunidad de presentar sus nuevos desarrollos a 30.340 visitantes de 125 países, que recorrieron los pasillos en busca de las últimas creaciones».
Ninguna referencia en el comunicado de prensa a la procedencia de estos visitantes, ni tampoco a la evolución de los mismos por países, algo que en tiempos pasados era un dato inexcusable en todos los comunicados del salón. De manera que por el momento desconocemos, al menos de fuente oficial directa, el peso de la afluencia de franceses, italianos, españoles, etcétera, como compradores.
Sí que sabemos que PV ya «prepara con entusiasmo y confianza su edición de julio de 2024».
Esta próxima convocatoria es del 2 al 4 de julio y repetirá el programa «Hosted Guest», que en esta última edición contó con más de 200 invitados, y el programa «Matchmaking». También promete potenciar sus esfuerzos en materia de comunicación.
«La fuerza y el éxito de esta edición de febrero nos dan muchos motivos para tener confianza en el calendario de 2024. Con los Juegos Olímpicos teniendo lugar tres semanas después de nuestra feria, la especulación está disminuyendo y los hoteles y vuelos están nuevamente disponibles a sus tarifas habituales. La edición de julio parece prometedora, impulsada por indicadores positivos que garantizan la presencia de marcas en París» Esto último es una afirmación de Gilles Lasbordes, director general de Première Vision.
© TEXTIL EXPRES