Ambas empresas refuerzan su potencial tras la absorción de la firma toledana por SCIO.
La empresa toledana Modumaq, del sector de intralogística y automatización de procesos industriales, ha sido adquirida por la alemana SCIO Automation, con sede en Frankenthal, en una operación que se formalizará antes de final de año. Esto permitirá a Modumaq proseguir con su proceso de internacionalización, «expandirse y asumir proyectos de mayor envergadura gracias a la disposición de mayores recursos, equipos y tecnología de la plataforma internacional de automatización».
SCIO Automation «ha detectado también una oportunidad en Modumaq, no sólo por su cercanía, flexibilidad y precisión en los proyectos, sino también por ser la única empresa española, y una de las dos a nivel global, situada en el nivel más alto del programa alemán, Rolling On Interroll, Approved Value Creator».
No habrá cambios en la dirección ejecutiva de Modumaq, compañía que mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo. A partir de ahora, Modumaq amplía su porfolio de productos, como son la integración de cobots, soluciones de manutención automatizadas o sistemas de almacenaje miniload. «Ejemplo de ello es la integración de sistemas automáticos como Luka, un cobot adherido a un sistema de movilidad autónomo cuyas aplicaciones encajan perfectamente en proyectos intralogísticos para el transporte de mercancías. Como complemento a esta solución, se encuentran en el porfolio las soluciones de movilidad autónoma en vehículos de arrastre, tanto para carretillas elevadoras como para vehículos capaces de transportar un tren de módulos de estanterías».
Según Alfonso Flores, CEO y fundador de Modumaq, la operación «es una oportunidad para asumir nuevos y más ambiciosos proyectos y, desde luego, es un orgullo hacerlo de la mano de SCIO Automation, un grupo global de relevancia que comparte con nosotros la visión holística de la innovación, y para el que también es esencial nuestro posicionamiento a la hora de abordar instalaciones en España y Latinoamérica, que son dos grandes potenciales de Modumaq».
Michael Goepfarth, director general de SCIO Automation, ha afirmado que «desde el principio, nos fijamos el objetivo, no solo de ampliar nuestra cartera de servicios, sino también de crecer a nivel internacional y reforzar aún más nuestra posición en el mercado. Modumaq ha logrado introducirse en el mercado sudamericano y el español con gran éxito. Esto, sin duda, nos ofrece, como grupo, la oportunidad de ampliar nuestra base de clientes en estas regiones».
SCIO Automation pasa a estar integrada por nueve medianas empresas especializadas en automatización, teniendo presencia en ocho países del mundo.
© MARKET VISION