Lanza una gama de soluciones que usan los datos de RFID para aportar información al cliente.
Para que la experiencia en las tiendas físicas sea aún más interactiva, Checkpoint Systems, firma especializada en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria detallista, lanza InterAct, una novedosa gama de soluciones con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como aliado.
---Los consumidores reclaman una experiencia en tienda más agradable acorde al mundo digital actual, por lo que los operadores detallistas se ven obligados a implantar en sus comercios nuevas tecnologías como pantallas interactivas, realidad aumentada o espejos inteligentes. En este contexto nace InterAct, una gama de soluciones interactivas que usan los datos recopilados de la mercancía etiquetada con RFID para ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente. Con estas soluciones, los operadores detallistas podrán utilizar datos de inventario basados en RFID para dar a los clientes recomendaciones e información sobre cualquier producto.
---A través de pantallas táctiles fáciles de usar y que aportan al cliente información útil sobre el producto (como tamaños o colores disponibles), estas nuevas soluciones detectan cuándo una etiqueta RFID está cerca. Además permiten encontrar artículos adicionales que complementen la compra, lo que hace prever un impacto sustancial sobre las ventas.
---Para las tiendas de ropa, por ejemplo, estas soluciones se presentan como una extensión de los maniquíes. Las pantallas interactivas, la realidad aumentada o los espejos inteligentes permiten al cliente ver en la misma tienda cómo le queda una prenda, combinaciones con otros productos o descuentos asociados.
---InterAct está disponible en una gama de especificaciones que pueden usarse tanto en tienda como en salas de montaje o en dispositivos más pequeños montados en mesas de visualización. También se ha desarrollado una versión móvil para el personal de tienda que permite mejorar la atención al cliente, ofreciendo más información sobre productos y accesorios.
---El director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino, asegura que la compañía, ante la necesidad de constante evolución de los detallistas en el nuevo contexto omnicanal y con la máxima de garantizar una experiencia de compra satisfactoria, continúa desarrollando soluciones como InterAct, capaces de elevar el éxito de los comercios gracias al potencial de la RFID. «Esta tecnología no sólo permite un control total del inventario y de los procesos en tienda a los retailers, sino que ahora es capaz de lograr una absoluta integración del cliente en el proceso de compra, lo que se traduce en un mayor compromiso, una mejor experiencia y el consecuente impacto positivo sobre las ventas», afirma.
© TEXTIL EXPRES