Atelier Pronovias mostró su colección en la Barcelona Bridal Fashion Week.
El viernes 22 de abril, Pronovias presentó en el Pabellón Italiano, dentro del recinto ferial de Montjuic y en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, la colección Versailles 2023 de Atelier Pronovias, la marca superior del Grupo. Diseñada por la directora artística del mismo, Alessandra Rinaudo, «significa el regreso a la ceremonia formal y al sentido real de la ocasión para las bodas».
En la BBWF se presentan colecciones para 2023, y si bien Versailles llegará las tiendas ya este próximo mes de septiembre, lo cierto es que la mayoría de las bodas suelen celebrarse en primavera, así que este otoño lo que las clientas harán será escoger el traje para las ceremonias del año próximo.
La colección fue mostrada a 1.800 invitados y difundida online por redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube y Twitch. Comprende 44 vestidos caracterizados por tejidos deslumbrantes y adornos extremos, «actualizando estos códigos para la novia moderna con innovaciones sartoriales basados en la herencia de 50 años de la maison Atelier Pronovias».
Los nuevos detalles incluyen mangas desmontables de gran tamaño, capas con volantes, nuevas formas de faldas como las de campana y las de columna, y corpiños de encaje separados que se transforman en estilos sin tirantes si la novia lo desea. La pedrería y los adornos a mano son más grandes, más artísticos y predominan en los, corpiños y puños. Los encajes se inspiran en el célebre símbolo francés de la flor de lis.
En el desfile fue destacada la presencia de la maniquí-modelo albaceteña Esther Cañadas, que regresó a las pasarelas en 2020 tras seis años de ausencia (en parte por una enfermedad de la que se recuperado). Cañadas pasó con el modelo Charlotte, uno de los tres vestidos que ha seleccionado Alessandra Rinaudo para la nueva colección en formato NFT de edición limitada de la firma (ver otra información en Textil Exprés). «El vestido es espectacular, romántico, bonito, elegante y me queda como un guante», dijo la modelo, quien fuera imagen de Pronovias en 1998.
También pasaron los vestidos de la colección maniquíes como Ana Gueye, Keke Lindgard y Neus Bermejo. Cabe añadir que, para la ocasión, «el Grupo Pronovias ha realizado un exhaustivo casting que incluye una diversa selección de modelos de distintas etnias, edades y formas corporales, incluyendo modelos transgénero». Como en Versalles pero con diversidad y modernidad, en los diseños y en la sensibilidad.
© TEXTIL EXPRES