Web Analytics

El estudio italiano Vudafieri-Saverino Partners ha diseñado este establecimiento de la firma belga, «la marroquinería más antigua del mundo».

Delvaux, que se presenta como «la empresa de artículos de cuero de lujo más antigua del mundo», fundada en Bélgica en 1829, ha inaugurado nueva tienda insignia en Beijing. Este establecimiento de piezas de marroquinería se encuentra en el interior del prestigioso centro comercial Wang Fu Central.

Curiosamente, quien ha difundido la información estos días no es la propia firma de lujo sino el estudio de arquitectura milanés Vudafieri-Saverino Partners, responsable del concepto global de la boutique Delvaux desde 2012. En este caso ha creado un interiorismo acorde con las raíces y los códigos expresivos de la Maison, manteniendo al mismo tiempo un carácter único que se nutre de lo local, del patrimonio cultural y símbolos.

«Reinterpretando los interiores con un enfoque contemporáneo, rico en referencias refinadas y sofisticadas, los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han combinado el estilo y el carácter belgas con la belleza de los finos detalles y las piezas antiguas, seleccionadas por Jean Marc Loubier, director general de Delvaux, para crear un ambiente envolvente y refinado capaz de hacer que los clientes sientan una auténtica conexión con los valores de la marca».

delvaux

La tienda insignia ocupa 130 m2 divididos en tres ambientes: en la entrada, el vestíbulo separa el bar Delvaux, a la izquierda, de la sala VIC (Cliente Muy Importante), un salón acogedor y fascinante con paredes revestidas de un color rojo imperial en homenaje a China.

Una característica muy distintiva del espacio del vestíbulo es el techo, construido con metal y paneles de iluminación, para el cual los arquitectos se inspiraron en la Maison du Peuple, un famoso símbolo de la cultura belga y obra maestra del Art Nouveau, construida en Bruselas a finales del siglo XIX. Las paredes, acabadas en estuco blanco cálido y paneles de gamuza color caramelo, cuentan con expositores especialmente diseñados en mármol Calacatta Oro de primera calidad con estantes de vidrio y latón bronceado.

La atención al detalle también se puede encontrar a lo largo del pasillo que conduce a la sala VIC, en el que los paneles de madera curvos de las paredes, un elemento distintivo del concepto Delvaux que encuentra una nueva expresión en cada boutique, están cubiertos con papel pintado blanco y negro, que representa la Grand Place de Bruselas, con su riqueza ornamental y estética. Sobre este fondo destacan los colores y formas de los bolsos y accesorios Delvaux, que rodean el espacio ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva. En la sala VIC, el encanto vintage de los tótems/biombos dorados en la pared enriquece todo el espacio, revestido con un suave rojo Alcantara, y donde un sistema de estanterías de vidrio y latón bronceado está diseñado para exponer los artículos más buscados. piezas de la colección.

El Delvaux Bar, con su llamativo mostrador de latón acanalado con tapa de Calacatta Oro y la barra móvil de madera flameada, está diseñado como un espacio para que los clientes charlen e interactúen. Este espacio también alberga uno de los muebles más emblemáticos desarrollados bajo el concepto Delvaux: el típico armario flamenco de líneas sinuosas, reinterpretado en clave contemporánea y realizado en madera, con una estructura irregular.

delvaux

El parquet de estilo Versalles añade un toque de calidez y elegancia a los ambientes, hábilmente combinado con materiales típicos del concepto Delvaux como son el oro pálido, el latón bronceado, el mármol Calacatta Oro, los terciopelos y el Alcantara, así como el estuco blanco cálido que embellece los muros. Los muebles realizados según los diseños de los arquitectos, como las elegantes sillas de terciopelo de la sala VIC, se alternan con una selección de piezas antiguas, como la Table de boucher de mármol y latón que data de 1870, la mesa escultórica compuesta por cuatro elementos modulares en mármol blanco con tapa de cristal (una pieza de edición limitada diseñada por François Kovacs) y las dos altas vitrinas antiguas de madera y marfil, que muestran algunas de las piezas icónicas de la marca. Todos estos elementos en su conjunto conforman un estilo ecléctico, generado por el sutil equilibrio de colores y formas.

La identidad visionaria y la refinada artesanía de la marca Delvaux también son evidentes en la fachada, construida según los diseños de los arquitectos. La referencia es a las imágenes del Art Déco y del modernismo del norte de Europa, como las estructuras de hierro y vidrio del Palacio de Cristal, las formas geométricas de Charles Rennie Mackintosh y el movimiento De Stijl.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts