Web Analytics

La cadena de Inditex traslada a la aplicación móvil el probador digital que ya tenía en Spanchat, e invita a compartir «looks».

La cadena de tiendas Bershka, del grupo Inditex, comunica que ha lanzado su «probador de ropa digital», bautizado en inglés como «Bershka Digital Fitting Room». Es para uso en casa o en cualquier lugar, como aplicación para el teléfono móvil, y en realidad ya existía pero solo estaba disponible en Snapchat. Utiliza realidad aumentada para que cada cual pueda simular y probar los «looks digitales».

Según explica, «ahora podrás generar contenido visual único, en forma de vídeos o fotografías, para compartir en tus redes sociales. Los filtros tienen modo full body, que capta y se adapta a toda la silueta, o modo selfie, con efectos más centrados en la cara del usuario».

Los probadores digitales de la App móvil facilitan una biblioteca digital que se va renovando cada mes con nuevos filtros, que es como ahora pasan a denominarse las prendas digitales, puesto que, en efecto, no existen, y son como «pieles» de CGI (integración de gráficos por ordenador) que se superponen a los sujetos.

Dichos filtros, «inspirados en las tendencias del universo virtual o en tendencias relevantes de la moda física de cada temporada, son personalizables en cuanto a efectos y colores y en algunos casos pueden utilizarse por dos usuarios simultáneamente».

Añaden que «existen cuatro tiendas con Digital fitting rooms, espacios creados especialmente para maximizar la experiencia de los filtros en un entorno más exclusivo y aislado».

Lo cierto es que la tecnología de realidad aumentada sigue siendo de Snapchat, pero ha sido posible integrarla directamente en la aplicación de Bershka.

Naturalmente, con ella los usuarios podrán hacerse una idea de cómo les sienta el «look». Otra cosa diferente es cómo les va a sentar la prenda real, una vez puesta sobre su cuerpo y no sobre su imagen, que es casi un avatar. El «fitting» real es otra historia.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts