El festival de tiendas efímeras de Igualada supera cifras del año anterior, en su 25ª convocatoria.
El sábado 11 de noviembre por la noche cerraron sus puertas las 63 fábricas de curtidos del barrio del Rec en Igualada (Barcelona), reconvertidas en pop-up stores durante los cuatro días del Rec.0, el mayor festival de tiendas efímeras de moda de Europa.
Según la organización, el centenar de marcas de moda que han vendido sus stocks en Rec se muestran muy satisfechas de las cifras de ventas, favorecidas por la llegada del frío de estos últimos días. A la espera del cómputo de ventas definitivo, la organización prevé que habrán sido alrededor de 200.000 las piezas vendidas en esta 25 edición de Rec.0, lo que supera el número de unidades de noviembre de 2022, cuando las temperaturas aún no habían descendido tanto como este año.
En cuanto a las cifras de asistencia, se calcula que habrán sido más de cien mil, superando también el número de asistentes de las pasadas ediciones. Las puntas de máxima afluencia se registraron el día de apertura (miércoles 8) y el de cierre (sábado 11), «con un tiempo soleado que ha llevado riadas de gente al Rec».
En el festival de tiendas efímeras para liquidación de temporada se ha podido encontrar diseño emergente y alternativo junto con grandes marcas de moda consolidadas como Adidas, Levi's, Textura, Munich, Pepe Jeans, Nike, New Balance, Converse o Puma.
La organización hace un buen balance del nuevo espacio Rec Imperdible, que ha concentrado en el segundo piso del Museo de la Piel las marcas de moda sostenible, el espacio 080 Barcelona Fashion, charlas, talleres de recuperación de ropa usada y el Mercado de Intercambio Rec.0, que ha logrado intercambiar 10.000 piezas en dos días (viernes y sábado), por encima del número de piezas intercambiadas en la pasada edición de mayo.
La otra gran novedad de esta edición, la nueva pop-up la Piel del Rec, ubicada en la Adoberia Bella (antigua curtiduría), también ha recibido buena acogida.
© TEXTIL EXPRES