Web Analytics

Son vestidos de alta costura, de creadores famosos, que el estudio arregla para adaptarlos a la clienta.

Ahora que parece estar poniéndose de moda (o «de actualidad», para ser exactos) la fórmula de negocio del alquiler de bienes de consumo, surge una propuesta en el mercado de la moda nupcial, que al lector seguro que le despierta un «oh», no tanto de sorpresa como de evidencia. Si hay un ámbito en el que es evidente la pertinencia de la propuesta es el de los trajes de novia, modelos singulares que a menudo solo se visten una vez (quizá dos, todo depende del número de divorcios y segundas o terceras nupcias) y pasan luego al armario para quedar casi como piezas de museo personales. Una forma de reutilización que antes no era infrecuente era la de las novias que, para su boda, vestían el traje que lució la madre en sus esponsales. Ya anticipaba la economía circular, antes de que se llamara así.

Pero vayamos a la solución que ahora se les propone: alquilar el vestido. Eso no solo es más lógico para la economía de la consumidora, sino también mucho más sostenible para el planeta que los trajes de novia de un solo uso. Por otro lado, esta modalidad, novedosa en España, tiene precedentes de éxito en Reino Unido y EEUU, donde alquilar el traje de novia ya es una práctica conocida.

En España, Isabel Ruiz viene trabajando en el sector de la moda nupcial (para novias e invitadas) desde hace casi una década, con un negocio en Madrid que el pasado 15 de noviembre se trasladó a una nueva tienda en el 130 de la calle Claudio Coello. Su estudio «Love is the Air» trabaja ahora en un local-showroom de 200 m2, que ofrece mayor comodidad a las clientas a la hora de escoger el vestido que lucirá en esa ocasión especial.

Ahora, Love is in the Air lanza la opción del alquiler, con su servicio Love is the Air Rental. Para ello se ha aliado con la plataforma de alquiler de ropa y complementos Borow, que le proporciona el know-how en esta práctica.

La firma explica que el funcionamiento es sencillo:

En la página web de Love is in the Air se puede examinar la selección de vestir en alquiler, que comprende creaciones de diseñadores de renombre, como Zuhair Murad, Galia Lahav, Jenny Packham, Monique Lhuillier, Muse by Berta, Galván London, Rue de Seine, Viktor&Rolf y Sophie et Voilá; consultar su disponibilidad para el día de la boda; y reservar directamente online o pedir cita para probar el vestido en el propio showroom. El estudio ofrece la opción de arreglar el vestido una semana antes de la fecha del alquiler, adaptándolo a la novia. Finalmente se podrá recoger en el estudio o recibirlo en cualquier domicilio de España peninsular y Baleares.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts