Web Analytics

Aunque el salón es una plataforma para la exportación de confección marroquí, también hubo dos expositores españoles, un portugués, y otros tres extranjeros.

El año pasado facilitamos información preliminar sobre el salón Maroc in Mode (MIM), que volvía a la escena ferial marroquí después del paréntesis de la pandemia y de algunos cambios de tipo organizativo en la entidad convocante, la Asociación Marroquí de Industrias del Textil y del Vestir (Amith en su sigla en francés). Hasta ahora no habíamos emitido una información posterior, pero es conveniente añadirla aunque sea con retraso.

Fue la 19ª edición de ese salón, con la novedad de trasladarse de otros emplazamientos anteriores a la ciudad Tánger. Un cambio que en parte vino motivado por la importancia que tiene en el sector del vestir del país el triángulo Tánger-Tetuán-Alhucemas. Celebrado del 14 al 17 de diciembre, contó con 121 expositores marroquíes, que fueron acompañados por dos españoles, un portugués, un egipcio, un turco y un paquistaní (127 en total, por tanto), en una superficie de 6.000 m2.

Los visitantes marroquíes fueron 1.300, todavía por debajo de niveles pre-pandemia (1.500 visitantes en la 18ª edición), y los internacionales fueron 130, con una curiosa coincidencia de cifras salvo por ese cero final, que dejaba el grupo extranjero en un 9% sobre el total de visitantes (que ascendió a 1.430).

Dicho contingente internacional fue liderado muy claramente por España que aportó 53 compradores, un 41% de los extranjeros y más del triple que el inmediato seguidor, pues de Francia acudieron 16, de Turquía 14, de Portugal, Alemania y Reino Unido 12 cada uno, y ya del resto unos pocos por país: 4 de Israel, 2 de Países Bajos, 2 de India, uno de Bélgica, de Corea del Sur y de Sri Lanka.

Un hecho interesante es que, paralelamente al salón, y coherente con el lema general del mismo («Dayem», que en árabe significa «durable», en este caso asociado a «sostenible»), el 15 de diciembre el Banco Mundial organizó una conferencia sobre «Cartografía de los desechos de algodón post-industriales en la zona de Tánger».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts