Una cena-desfile de altura, como no suelen verse en la ciudad, para una colección de alta costura.
No es frecuente hoy asistir a presentaciones individuales de alta costura, fuera de los eventos internacionales más conocidos. Anteayer, 11 de abril, el Espacio Cajasol de Sevilla acogió la presentación de un nuevo proyecto de la marca Montenegro, bajo el nombre de «Sucedió en Sevilla». En el transcurso de una cena-desfile mostró más de un centenar de piezas de una colección para primavera-verano de este año, inspirada en la ciudad de Sevilla y la explosión de colores y flores de su primavera. El joven diseñador Nicolás Montenegro, originario de Lantejuela (Sevilla), lanzó también un guiño a la cultura islámica que contribuyó a modelar, durante siglos, la ciudad.
El acto tuvo lugar, en efecto, en el patio de la Fundación Cajasol, antiguo edificio de la Real Audiencia de Sevilla. Un centenar de personas acudieron a la velada, amenizada por el chef Antonio. Según el diseñador, la colección «engloba todo tipo de diseños con una visión 360 grados, pensados para el día a día de cualquier mujer desde que se despierta por la mañana hasta que va a dormir». [Lo que, dicho sea de paso, no parece muy compatible con «alta costura a todas horas»].
Dicha colección está integrada por vestidos, pantalones, faldas, camisetas, blusas, abrigos, bolsos, calzado y complementos, en un audaz intento de abarcarlo todo en la moda.
Al desfile asistieron representantes institucionales, como el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía, Víctor González; la delegada territorial de la misma área en Sevilla, Minerva Salas; o el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Además de celebritas e influencers, como Cristina Castaño, Virginia Troconis, Raquel Revuelta, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Laura Sánchez, Margarita de Guzmán o Carla Hinojosa.
La firma de Nicolás Montenegro lleva poco más de dos años funcionando, y parece gozar de un amplio apoyo institucional. Ha sido —afirma— la primera marca de moda de un diseñador local en organizar un evento de esta magnitud en la ciudad de Sevilla, pues hasta ahora solo lo habían hecho marcas internacionales.
Nicolás Montenegro presentó su marca homónima en 2020, tras más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la alta costura. Formado en el Instituto Marangoni (Milán), ha trabajado en Dolce&Gabbana, donde diseñó vestidos para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Belluci.
© TEXTIL EXPRES