Una firma canaria lanza una colección provista de bolsillos para bomba de insulina.
Para Textil Exprés, que alguien lance un bañador, o una colección completa, no revista mayor novedad. Es, simplemente, algo normal: quien no presenta o no renueva su catálogo es que está inactivo y probablemente en extinción. Al menos, así es en el mundo de la moda, donde son pocos los artículos recurrentes.
Por eso, que una firma canaria presente un bañador no es en sí mismo gran cosa. Sin embargo, en este caso tiene algo diferente, que merece un tratamiento singular. Es un «maillot» con bolsillos ocultos, para colocar una bomba de insulina.
La firma de baño Serra, de la isla de La Palma, Canarias, y perteneciente al colectivo Isla Bonita Moda, surge en plena cuarentena de epidemia. Acaba de lanzar una colección de baño en lino, materia poco frecuente para este tipo de prendas. La creadora se inspiró en su hermana, que desde los doce años padece diabetes tipo uno. Siempre tuvo, pues, conocimiento directo de la problemática de colocar la bomba de insulina al vestirse. Y ha tenido la oportunidad de dar una solución, pues casi todos sus diseños de esta nueva línea llevan un bolsillo oculto en el interior, colocado en una zona cómoda, para guardar la bomba de insulina. A este fin, ambas hermanas se sentaron y decidieron juntas, mano a mano, el tamaño que debería el bolsillo y el lugar óptimo para colocarlo, tanto atendiendo a la comodidad para los diabéticos como al aspecto visual de la prenda.
© TEXTIL EXPRES