La compañía textil está ya en su Segundo Plan de Igualdad, potenciando valores dentro de la empresa.
Este mes se cumple un año desde que Textil Santanderina aprobase su segundo Plan de Igualdad, fruto de varios meses de trabajo dentro de una comisión negociadora específica. «Y a día de hoy estamos trabajando en la Comisión de Seguimiento», ha explicado José Antonio Mazorra, director de Compras y de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa, en un vídeo elaborado por CEOE/Cepyme de Cantabria, que esta organización publica en su canal de Youtube.
Mazorra explica que la sociedad actual tiene como valores plenamente reconocidos los de la no-discriminación por motivos de raza, religión, orientación sexual o clase social, así como los objetivos de plena igualdad entre hombres y mujeres, pero añade que en la práctica queda mucho camino por recorrer hacia esos fines.
La empresa privada —explica— tiene un papel importante en ese camino. «Necesitamos que, para desarrollarnos como personas y profesionales, se den —en la empresa— ciertas condiciones, «entre ellas, que seamos tratados con igualdad, tanto en el desarrollo profesional como a la hora de ser reconocidos nuestros méritos».
«Es importante que la empresa transmita valores de igualdad», y por ello Textil Santanderina ha apostado con claridad por esos valores. Resulta interesante señalar que inversiones en determinadas áreas pueden ayudar a reforzar esos valores. Indudablemente las empresas deben invertir en digitalización por otros motivos, pero José Antonio Mazorra explica que el proyecto de Digitalización que tiene en marcha Textil Santanderina también aportará avances en ese sentido, y «seguramente ayudará a que la igualdad entre las personas sea mayor».
El actual Plan de Igualdad de la compañía textil tiene una duración de cuatro años, y a su término «conseguiremos que la empresa sea más igualitaria y mucho más eficiente».
Mazorra anima a las empresas (en particular las de Cantabria, en atención a las iniciativas de CEOE/Cepyme en esa comunidad autónoma) que todavía no hayan elaborado planes de igualdad a que se impliquen en esa área: «va a ser una experiencia muy positiva» para esas empresas también.
© TEXTIL EXPRES