Del 5 al 7 de febrero de 2024, el «corazón del abastecimiento global» se concentrará en París para una edición que marcará historia.
¿Recuerdan ustedes anteriores noticias, informando que en septiembre ya estaba reservado el 75% de la superficie de Texworld Evolution para febrero, y más tarde que Texworld París esperaba contar con más de 700 expositores? Pues bien, ya se han inscrito 760 empresas en Texworld y más de 500 en Apparel Sourcing, con lo que sumarán más de 1.260 en el conjunto. Así, del 5 al 7 de febrero superarán el récord anterior establecido en febrero de 2019. Es decir, en el año anterior a la pandemia de Covid-19.
«Un año más, los proveedores internacionales de la industria mundial de la moda y la confección demostrarán el papel central de los mercados europeos para el sector de la moda. También es un recordatorio de la importancia para los compradores de este punto de contacto e intercambio imprescindible para el desarrollo de sus colecciones Primavera-Verano 2025. Repartidos simétricamente en los dos niveles del pabellón 7 (7.2 y 7.3), Texworld y Apparel Sourcing reunirán la mayor parte de la oferta mundial de tejidos, materiales, accesorios y productos acabados para la industria de la confección» —señala la organización en un comunicado—.
Regreso de Indonesia y Taiwán.
Por el lado de Texworld, 760 empresas representarán a los principales países proveedores: en primer lugar China, pero también Corea, con unas cuarenta empresas representadas por la Unión Nacional de Fabricantes Textiles (Kofoti); Turquía, que una vez más cuenta con un centenar de fabricantes, entre ellos 76 agrupados bajo la bandera de la Cámara de Comercio de Estambul (ITO; además de India y Taiwán, por citar las delegaciones más representadas. Indonesia regresará con una gama de productos de seda y tejidos de algodón de altísima calidad, al igual que los fabricantes tailandeses, cuya experiencia en el bordado, sector con fuerte presencia este año junto con el género de punto, es notable. Los textiles de alto rendimiento, que desempeñan un papel destacado en las colecciones de 2025, serán particularmente visibles, especialmente en las ofertas de empresas europeas como la italiana Aquilatero, que participa por primera vez en Texworld.
El foco en Europa, en Apparel Sourcing Paris.
Apparel Sourcing, con más de 500 empresas especializadas en productos acabados, acogerá a un importante contingente de fabricantes europeos. Un pabellón con nueve empresas ucranianas que ofrecen una amplia gama de productos de moda femenina destacará la experiencia de un país que ha estado presente durante mucho tiempo en los esquemas de abastecimiento de las principales empresas francesas y europeas. Bulgaria también estará representada, al igual que el centro Foursource, socio desde hace mucho tiempo de Messe Frankfurt France, que mostrará las ofertas de una treintena de fabricantes de abastecimiento de cercanía con sede en Europa.
Denim.
Por su parte, Denim Village reunirá una selección de empresas internacionales (Bangladesh, China, India y Pakistán) que ofrecen materias primas y productos terminados en una superficie de más de 600 m2 en la parte central del pabellón 7.3.
Texpertise Econogy, un nuevo enfoque hacia la economía sostenible.
Las ferias de este año se centrarán en Texpertise Econogy, un nuevo enfoque de Messe Frankfurt (cuya filial en Francia organiza Texworld Evolution) que combina los conceptos de ecología y desarrollo económico. Este concepto es ahora el marco del enfoque del grupo Messe Frankfurt hacia su red Texpertise en todo el mundo. Este principio guiará a Texworld Evolution Paris en su enfoque hacia el desarrollo sostenible y estructurará los métodos de abastecimiento de su plataforma de abastecimiento.
El Econogy Finder, que se lanzará para la feria de este año, permitirá a los visitantes enumerar y acceder a todos los proveedores de textiles producidos de manera sostenible a través de un directorio en línea (unas 80 empresas). Los stands de los expositores cuyas actividades en términos de cadenas de suministro, materiales y procesos sostenibles, así como de estrategia e innovación, hayan sido verificadas por una organización externa y también estarán marcados con símbolos Econogy visibles. El 5 de febrero también se celebrarán varias conferencias sobre estos temas: el propio concepto Texpertise Econogy, las soluciones para la moda «residuo cero», las técnicas alternativas de acabado, la comunicación del impacto ambiental y social y la reorganización de las cadenas de valor de la industria textil.
Visión, tendencias y perspectivas.
Texworld Evolution Paris ofrece a los visitantes perspectivas sobre la evolución del mercado y la dirección de la demanda. Como novedad en 2024, cada salón tendrá su propia área de tendencias: los dos foros de tendencias se agruparán en el nivel 7.3 y darán a conocer las muestras más innovadoras que siguen de cerca las tendencias. Además, en el nivel 7.2 se presentará una gama más amplia de muestras de prendas y materias primas seleccionadas por los directores artísticos de los salones, Louis Gérin y Grégory Lamaud, para ayudar mejor a los compradores en su selección. El Denim Village y el sector Elite, que reúne a expositores seleccionados por su desempeño en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y logística, tendrán sus propias áreas Highlight, al igual que Texworld y Apparel Sourcing. Como parte de la colección primavera-verano, determinados sectores como el de la seda se destacarán en la entrada al pabellón 7.3, bajo la nave bañada de luz natural. Por último, pero no menos importante, el T-Club ha sido completamente renovado para favorecer los intercambios profesionales.
© TEXTIL EXPRES