De nuevo, la sostenibilidad como tema dominante (preparando un «nuevo orden mundial» en el textil).
Del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar en la «Kulturhaus» de Dornbirn, Austria, la 62ª edición del Congreso Mundial de Fibras – GFC.
Comprenderá 125 conferencias-ponencias, centradas en cuatro grupos temáticos: Innovación en fibras y biomateriales. Sostenibilidad y Economía Circular. Telas no tejidas y textiles técnicos. Ropa y deportes.
Está prevista la participación de visitantes de 34 países.
Las conferencias plenarias del día inaugural correrán a cargo de Stephan Sielaff, director general de la productora de fibras celulósicas Lenzing AG, que hablará de «Circularidad: el nuevo modelo de negocio»; y Dirk Vantyghem, directori general de la federación patronal europea Euratex, quien hablará de «La estrategia de la UE para los textiles sostenibles: su impacto en el ecosistema textil mundial».
La sociedad de consultoría Gherzi Textil, patrocinadora de largo recorrido del evento, tendrá protagonismo. Su director general, Giuseppe Gherzi, hablará sobre un nuevo orden mundial textil, de cara a 2030 (una fecha mítica, por la famosa «agenda veinte-treinta»).
En el mercado del Congreso se celebrarán los Días de Innovación con entrega de premios por diferentes conceptos.
© TEXTIL EXPRES