La prenda Tyvek Classic Xpert es cómoda y confortable y protege frente a sustancias peligrosas.
La empresa DuPont Protection Solutions lleva casi veinte años proveyendo de sus monos de protección a la firma británica Severfield, especializada en acero estructural. Cuando los pintores de la planta de North Yorkshire precisaron un mono de protección ligero que les permitiera trabajar con confort durante turnos de diez horas, ergonómico y con protección frente a vapores e isocianatos, DuPont les recomendó su mono Tyvek Classic Xpert.
El proceso de fabricación del acero. La planta de Severfield en North Yorkshire se extiende sobre más de 22 hectáreas e incluye líneas de fabricación de vanguardia, incluidas las de soldadura, corte, pintura y recubrimiento. El proceso de fabricación comienza con secciones de acero no tratadas que pesan hasta 24 toneladas y se introducen en una de las diez líneas de producción cavernosas donde son cortadas, perforadas, prensadas y finalmente pintadas. Las líneas de pintura constituyen la parte final de la fabricación antes de que el acero acabado se transporte al proyecto de construcción para el que está destinado.
Las secciones de acero no tratadas reciben inicialmente un recubrimiento de imprimado con base de zinc, utilizado para proteger el producto frente a la corrosión mientras se almacena en el exterior. En la siguiente etapa se les aplica la pintura de protección contra el fuego (recubrimientos intumescentes). Es un proceso de seguridad crítico, por lo que la aplicación del recubrimiento debe ser exhaustiva y precisa.
A continuación el acero recibe otro recubrimiento adicional: o bien para protegerlo frente a los elementos si la estructura va a estar a la intemperie, o bien un recubrimiento de color si el arquitecto ha pedido un color determinado. Finalmente se le administra un sellador protector antes de ser recogido y despachado.
Retos en seguridad y salud. Las líneas de pintura y espray plantean diversos riesgos para la seguridad y la salud de los empleados. Los trabajadores pueden verse expuestos a los solventes potencialmente peligrosos de la pintura y productos reactivos. Si la pintura entra en contacto con la piel del trabajador, puede producirse irritación o incluso dermatitis.
Los pintores trabajan en turnos largos y físicamente exigentes que precisan mucha atención al detalle. Deben aplicar con exactitud los recubrimientos para asegurarse de que el producto recibe un acabado eficiente. Históricamente, los pintores se quejaban de monos que les dificultaban el trabajo y limitaban sus movimientos. Por eso, DuPont les recomendó su mono Tyvek Classic Xpert.
Mono Tyvek Classic Xpert. Fabricado con tejido Tyvek de polietileno de alta densidad (HDPE), este traje ligero proporciona durabilidad y confort a los trabajadores durante turnos de 10 horas. Es flexible y adaptable, permitiendo movimientos libres y fáciles en las líneas de trabajo. Sus características de diseño incluyen elástico en las mangas y en la capucha para que se ajuste perfectamente a las muñecas y la cara, evitando que la piel se vea contaminada por los productos perjudiciales de la pintura. E integra una gran cremallera frontal que permite un cierre fácil y cómodo incluso con los guantes puestos. Severfield afirma que es confortable y transpirable y que no se desgarra.
© 2018 - TEXTIL EXPRES.