Siete de ellas de nueva incorporación, y el resto con experiencia en anteriores ediciones.
La nueva edición del salón Momad para septiembre, que tendrá lugar del 13 al 15 en el pabellón 8 de Ifema Madrid, ha anunciado la composición de su área de «Sustainable Experience».
Serán trece las firmas participantes en el espacio de moda sostenible. Siete de ellas, por primera vez, y las seis restantes repitiendo después de haber participado anteriormente. Todas cumplen con los requisitos de sostenibilidad exigidos por la organización, tales como la pertenencia a alguna asociación de moda sostenible o certificaciones en materia sostenible, además de cumplir con una mayoría de los criterios medioambientales (uso de materiales orgánicos, incorporación del ecodiseño, prácticas de racionalización del agua o minorización de emisiones de CO2, gestión de residuos, respeto por los animales), criterios sociales (respeto por los Derechos Humanos, cumplimiento de la normativa laboral y convenios colectivos, cumplimiento de condiciones laborales dignas, de seguridad y salubridad, producción local, integración de colectivos desfavorecidos, prácticas de comercio justo o apoyo a iniciativas sin ánimo de lucro que reviertan en beneficios sociales y medioambientales); y criterios culturales (aplicación de tradiciones textiles y artesanía).
¿Y quiénes son estas empresas?
Las nuevas incorporaciones son Terko, CCILU, Maz Shoes, LizaraZu Handknitted, Organsk Jeans, Sa Terrana, Fouroz, y la marca de calzado Castell que, junto a la marca de moda Tartaruga, se situarán en sectores diferenciados por el estilo de su colección.
Repiten participación Hemper, Nomadic State of Mind, Linnoa Bags, Elemente Clemente, Watthandcrafted e Ikikiz.
© TEXTIL EXPRES