Cerca de un tercio de las marcas que participaron en Momad de febrero eran nuevos expositores en el salón.
Momad informa que en su última edición, celebrada del 9 al 11 de febrero en el recinto de Ifema Madrid, ha anotado un aumento del 12% en el número de visitantes con respecto a la convocatoria de septiembre de 2023 (que no es el equivalente de temporada, pero sí la última edición celebrada con anterioridad). Se han añadido más de 6.500 profesionales. Y, aunque esta vez Momad no facilita la cifra absoluta, por el número de nuevos visitantes y el porcentaje de crecimiento es fácil calcular que la cifra total habrá estado en la horquilla de 60.500 a 61.000.
El 16% de los visitantes han llegado del exterior, procedentes de 59 países, con origen en Europa (Alemania, Austria, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Croacia, Francia, Grecia, Dinamarca, Italia…), América (Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Méjico…), Asia (Arabia Saudí, China, India, Irán, Israel…), África (Guinea Ecuatorial, Líbano, Marruecos…), e incluso Oceanía (Australia).
Ifema añade que Momad ha generado un importante impacto en el ámbito digital, «cuya comunidad suma más de 75.000 seguidores, que han participado de alrededor de 600 publicaciones real time y han generado más de 23.000 interacciones».
En cuanto a los expositores, de las más de 300 firmas de moda que han participado en esta edición la mitad son internacionales. Un 31% de las marcas acudían por primera vez.
Ifema indica que «completaron la oferta la celebración de la Pasarela Momad, que a lo largo de los tres días acogió desfiles de 28 marcas en un espacio en el que también se desarrollaron cinco ponencias. La feria contó asimismo con el concurso de talentos emergentes Momad Talents by ISEM, que batió un récord absoluto con el registro de más de 50 candidaturas para participar como firmas ganadoras en la celebración de la feria. Las dos marcas seleccionadas fueron Moclan y Kaus Studio».
© TEXTIL EXPRES