Web Analytics

Finaliza la 34ª edición de esta plataforma de promoción de la moda catalana, que ha contado con 17.500 visitas.

En el día de hoy ha finalizado la última edición de 080 Barcelona Fashion (34ª desde su lanzamiento), plataforma de la moda catalana promovida por la Generalidad de Cataluña a través de su Departamento de Empresa y Trabajo, y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda. Según recuerdan siempre los organizadores, «su prioridad es impulsar la transformación del sector de la moda catalana, tanto a nivel nacional como internacional, apostando por la innovación y la creatividad». También, «se presenta como motor de cambio mediante el fomento de valores sociales como la sostenibilidad, la circularidad y la diversidad». La organización también recuerda que el textil y la moda representa el 2,4 % del PIB catalán y proporciona empleo a más de 70.000 personas.

Según el balance final, «el upcycling, la creatividad y el talento han marcado esta nueva edición de 080 Barcelona Fashion, que ha reunido a más de 17.500 personas, con un total de 552 periodistas e influencers acreditados». Aunque se trata de un salón eminentemente local, su proyección internacional es creciente. Así lo acredita el hecho de que

un centenar de acreditaciones fueron solicitadas por visitantes extranjeros, de países como Italia, Francia, Reino Unido y, en especial, Estados Unidos.

De acuerdo con los tiempos que corren, «en el terreno digital, se han potenciado las visualizaciones en Instagram y YouTube en streaming, mediante la creación de contenidos estáticos y de vídeo que han dado una cobertura global al evento, desde los desfiles hasta el backstage».

Entre las novedades de esta edición, «se destaca el apoyo y la difusión de la moda sostenible, responsable y de proximidad, que tiene un papel clave para la plataforma catalana, que ha incorporado por tercera vez la iniciativa 080 Reborn a la pasarela. Se trata de una propuesta elaborada con ropa 100% recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano, cuya finalidad es difundir y fomentar las posibilidades de reutilización y reciclaje en el sector de la moda, jugando con la superposición».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts