IADE y Universidad Europea unificarán formación creativa en unas instalaciones recién inauguradas.
Con más de 30.000 estudiantes de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior en tres centros (Madrid, Valencia y Canarias), la Universidad Europea dice ser la primera universidad privada de España por número de alumnos.
Estos días ha informado que, en el curso 24-25, «la creatividad tomará el centro de Madrid en más de 5.000 m2 de instalaciones de vanguardia ubicadas en la calle María de Molina». Añade que «ha dado la bienvenida a sus estudiantes de las áreas más ligadas al pensamiento creativo, el diseño y la innovación tecnológica» con una fiesta en la Sala de las Columnas del Matadero, siendo la música y el arte protagonistas.
El director del Creative Campus, Luis Calandre, ha destacado alguna de las características que convierten este nuevo campus en un espacio único de aprendizaje: «Se trata de un espacio físico y virtual de aprendizaje y de creación eminentemente colaborativo, abierto, inclusivo, disruptivo, multicultural, diferente, sostenible, urbano y tecnológico y humanístico a partes iguales». Por su parte, Marta del Valle, subdirectora del área de Digital del Creative Campus, ha querido incidir en la importancia de la transversalidad: «Todas son carreras de diseño, que abarcan desde la moda hasta los videojuegos, donde la transversalidad entre áreas que parecen a simple vista totalmente diferentes juega un papel fundamental y enriquecedor».
El Campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón y la sede de IADE en Claudio Coello albergan este curso las titulaciones relacionadas con las áreas del diseño, las artes y las tecnologías creativas, pero a partir del próximo curso serán impartidas en el número 39 de la calle María de Molina, una ubicación privilegiada donde los estudiantes podrán estar cerca de los focos creativos y estratégicos de sus áreas de aprendizaje.
© TEXTIL EXPRES