Responde a la tendencia actual de diseñar las tiendas con sistemas de seguridad no intrusivos.
Checkpoint Systems, firma especializada en soluciones de seguridad para comercio detallista, lanza UF-1, una antena de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se oculta bajo el suelo de la tienda.
---La solución parte de las tradicionales antenas EAS de Checkpoint, pero incorpora además una tecnología de lectura RFID única y patentada. Así, el sistema UF-1 ofrece un amplio rango de lectura, con el beneficio añadido de aprovechar los datos generados con RFID para mejorar la gestión de inventario a través de una solución totalmente invisible. UF-1 se adapta a un amplio abanico de proyectos: desde los que persiguen una estética agradable hasta los que buscan entradas espaciosas y abiertas y no quieren restringir el acceso con las antenas tradicionales EAS.
---Mediante la tecnología Wirama Radar de Checkpoint Systems, UF-1 puede identificar la dirección a la que se dirige una etiqueta que pasa sobre la antena, ya sea dentro de la tienda o en sus inmediaciones. Asimismo puede diferenciar si un producto se encuentra cerca de la puerta de salida o si puede ser potencialmente hurtado. Esto contribuye a reducir las falsas alarmas.
---Según explica Checkpoint, la solución responde a la tendencia actual de los operadores detallistas de diseñar las tiendas físicas con sistemas de seguridad no intrusivos.
© TEXTIL EXPRES