Web Analytics

La Barcelona Bridal Fashion Week se orienta hacia la economía circular y el kilómetro cero.

Desde la próxima edición que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 23 de abril (feria) y del 19 al 22 (pasarela), el punto de encuentro de la moda nupcial en Barcelona (la BBFW) dará «un salto hacia la sostenibilidad», con medidas como el uso de moqueta reciclada, la reutilización de materiales y mobiliario de la pasarela y zonas comunes, o bien su retorno al proveedor para que tengan una segunda vida. Asimismo reducirá el plástico de un solo uso en las zonas de restauración; disminuirá el consumo de papel impreso, mediante la digitalización de procesos; el merchandising se hará con textil sostenible; y, para evitar el desperdicio alimentario, donará los excedentes de comida y bebida a la ONG «Nutrició sense fronteres», que los distribuirá entre entidades sociales de la capital catalana.

En la misma línea de actuación contará con patrocinadores implicados en la sostenibilidad, como Perelada (primera bodega europea con Leed Gold Certification) o la marca cosmética Kevin Murphy «reconocida por su ADN sostenible». La elección de la valenciana Estudio Cual para los trofeos de los BBFW es, por otra parte, una apuesta por la artesanía Km0 (proximidad).

BBFW acogerá una exposición de tejidos naturales y ecofriendly en combinación con el Istituto Europeo di Design - IED para promover una moda más sostenible.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts