Este gran «festival de pop-up stores» ofrece desde grandes marcas hasta diseño emergente, e incluso trueque de ropa.
Ayer, miércoles 8, comenzó la 25ª edición de otoño del Rec.0, «el mayor festival de pop-up stores de moda de Europa». Hasta el próximo sábado 11 de noviembre, de diez de la mañana a nueve de la noche, el barrio del Rec de Igualada, Barcelona, «se transforma en un gran circuito urbano de moda, con 63 fábricas de curtidos convertidas en pop-up stores de más de un centenar de marcas de moda, desde grandes marcas reconocidas, diseñadores emergentes, marcas independientes y Km0».
Según los organizadores, «la edición de otoño pone en marcha motores con el eslogan 'Vive en el Rec’, que, además de ser un juego de palabras que invita a vivir ya disfrutar del festival que reúne moda, cultura, creatividad, gastronomía y patrimonio industrial, es también una llama a seguir apostando por el futuro del barrio del Rec, mostrando su potencial de transformación y reivindicando un cambio de usos a un plan urbanístico que lo preserve y lo llene de vida durante todo el año».
De momento, como se sabe, el antiguo barrio industrial de Igualada tiene un carácter casi arqueológico, y su continuidad depende de actos como este el Rec, que en cierto modo han venido a evitar su demolición.
«Como en anteriores ediciones, en Rec.0 convive el diseño emergente y alternativo con grandes marcas de moda consolidadas como Adidas, Levi's, Textura, Munich, Pepe Jeans, Nike, New Balance, Converse o Puma, de la mano de AW Lab, que escogen el Rec.0 por su venta presencial de stocks». En realidad, el Rec es un gran «outlet» efímero.
También se reedita el espacio dedicado a la moda sostenible, el Rec Imperdible, en la primera planta del Museo de la Piel. Esta ubicación cuenta con el espacio 080 Barcelona Fashion, una zona para charlas y talleres vinculados con la moda y la sostenibilidad, y también acoge una nueva edición del Mercado de Intercambio Rec.0, que tendrá lugar el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, promoviendo el trueque de ropa entre particulares.
Otras novedades son la apertura de la pop-up la Piel del Rec, de la mano del Leather Cluster Barcelona; y la ampliación de la oferta de comida callejera con nuevas propuestas Slow Food.
© TEXTIL EXPRES