Servicios, plataforma, y recogida de ropa usada... aunque quizá menos de lo que parece.
El mercado de la segunda mano es una alternativa cada vez más popular en la oferta de las cadenas de distribución, prácticamente en todos los sectores. Si esto ha de ser en el futuro un gran negocio, o solo una propuesta más, está por ver. La cadena Zara ha creado ahora su plataforma Pre-Owned (con dueño anterior, es decir, un mercadillo de lo ya usado), que se estrena el 3 de noviembre en el Reino Unido a manera de test, con idea de lanzarlo seguidamente en otros países. De momento no es exactamente una línea de negocio, salvo en el capítulo de arreglos, sino un servicio para usuarios.
Zara Preo-Owned ofrecerá tres prestaciones diferentes:
—Reparación (arreglos en prendas Zara de cualquier temporada: sustitución de botones, repaso de costuras sueltas).
—Reventa. En realidad es un poco como un «ebay» de la ropa. La plataforma solo será un servicio para que los usuarios anuncien su producto, y los interesados lo adquieran.
—Donación. Los usuarios que quieran deshacerse ropa en buen estado podrán pedir la recogida en sus domicilios, para entrega a la Cruz Roja británica. Atualmente en algunas tiendas Zara del Reino Unido ya es posible entregar ropa para ese fin, de manera que esto será solo una ampliación del servicio.
© TEXTIL EXPRES